El Rincón de Figaro

Conoce a los peces tropicales de agua dulce

por Maetreyi Lopez en Apr 01, 2014

Los peces te ayudan a dar un toque de tranquilidad que va en armonía con tu casa; este tipo de pez de agua dulce cuenta con variedad de colores vibrantes que logran mejorar nuestro humor sólo con verlos. Pueden ser cuidados tanto por niños como por adultos.

Al momento de elegir nuestros peces tropicales de agua dulce se nos puede hacer difícil por el hecho de que cada uno de estos anfibios necesita de cuidados especiales según las características, comida, cantidades de espacio entre otros detalles.

Peces tetra

Son los más comunes entre estos tipos de peces. Son de tamaño muy pequeño ya que nunca superan los 5 centímetros de longitud. Suelen ser muy amigables ya que se llevan bien con otros miembros de su especie.

Además son muy fáciles de cuidar y sobreviven en un agua con pH neutro, a temperaturas de cerca de 25.5 grados centígrados. En los acuarios puedes encontrar varios tipos de tretas como los tetras frutas, tetras sangraleta, tetras corazón sangrante, tetras pristella, tetras serpae; los treta rummy  los tetra cardinal que son los más difíciles de cuidar porque provienen de ríos y lagos.


peces tropicales de agua dulce

Gourami

Son peces de tamaño mediano y cuerpo muy redondo por lo que podrás notarlos rápidamente, su crecimiento es de entre 5 y 12 centímetros de largo. Puedes conseguir estos anfibios en varios colores, son sociables con su propio tipo, pero se portan agresivos con los otros peces. Los puedes poner en un acuario comunitario siempre y cuando los tengas bien alimentados y con un tanque de tamaño adecuado; se les pone nombre basados en sus colores.

Peces bagre

Te puedo decir que este pez es de los más comunes en los acuarios caseros. Su alimentación se basa en probar desde partículas del fondo de la pecera y algas, cuando nacen tienen sólo unos centímetros de largo, pero pueden crecer más de 60 centímetros. Otros tipos de bagres tropicales son el ancistrus que tiene una forma ancha, el pleco cebra tiene rayas blancas y es de color negro brillante, el bagre cola roja de la Amazonia suele tener un tamaño más grande y es carnívoro.

Peces ángel

Este tipo de pez es conocido por su cuerpo esbelto y por sus aletas alargadas que le da la forma de diamante. Se les puede ver en diferentes colores como el negro, blanco o amarillo.

Estos pueden tener un tamaño grande, les va bien si andan en grupos pequeños, donde puedan comerse a peces que les quepan en la boca y ser un poco agresivos con los demás. Disfrutan del entorno de aguas negras, caracterizado por el agua más suave que se puede lograr mediante el uso de químicos que puedes comprar en el acuario.

También existen otros peces de agua dulce que no encajan en los grupos descritos por lo que se les conoce como los "bichos raros". Estos incluyen a los bichires que ese tiene parecido con las anguilas, el pez africano que tiene una mandíbula amenazante, el pez disco con forma plana, y el africano cíclidos al que no le gusta compartir el acuario.

Imagen cortesía de dieraecherin (morguefile.com)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags