El Rincón de Figaro

Hablemos de Obesidad Perruna y el Alimento Diamond Lite

por Alejandro Gonzalez en Mar 31, 2014

Sabemos que estos temas contienen mucha información pudiendo resultar tediosos, pero ayudan a conocer más acerca de los problemas que tienen nuestras adoradas mascotas. Gracias a la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales se calcula que actualmente de un 20% a 40% de ellas sufren de obesidad.

La manera para saber si tu perro se encuentra con problemas de peso es algo muy fácil de hacer sólo checa sus costillas y su columna vertebral, además puedes ver en la forma que tiene su cintura y nota que sus huesos no estén expuestos a simple vista.

Tratar la Obesidad en mi Perro

Los caninos que padecen obesidad desarrollan problemas cardiovasculares, diabetes o problemas hepáticos pudiendo morir de forma prematura. Anima a tu mascota a que haga ejercicio como el juego dónde salta obstáculos o sobre el agua, podrá quemar calorías reduciendo ese apetito que lo caracteriza.

¿Cómo puedo combatir la obesidad de mi canino?

Debemos alimentar a nuestro peludo amigo con comida más sana que lo ayude a equilibrar su peso, en el mercado podemos encontrar productos específicos para perros que tienen ese problema de sobrepeso (http://www.petngo.com.mx/products/lite-alimento-perro-diamond) Puedes también consultar a un veterinario para que te asesore sobre esto, ten en cuenta que si lo que buscas en tu mascota es tener un perro sano tú también debes estar sano.

Toma en cuenta todo lo que diga el veterinario ya que él es el experto que te asesorará en cuanto al peso ideal de tu canino según su edad, raza y a cuánto alimento diario debe consumir.

Lo que debes saber de tu perro es que tiene que reducir los carbohidratos y darle menos grasas, para que su dieta sea rica en proteínas y que pueda aumentar su masa muscular reduciendo la acumulación de lípidos así como para facilitar su digestión trata de agregar más fibra a su dieta.

Ponte estricto en cuanto a su horario de comidas y en cuanto a las raciones que le das ya que esto ayudará a que él no coma en exceso.

¡Di no a las golosinas!

Si acostumbras a darle dulces a tu perro se acabaron esos momentos de gloria para tu mascota ya que esto impide la reducción de peso, tampoco le des las sobras de la comida ni menos esas latas de alimento o dieta húmeda, en su lugar puedes darle frutas y verduras también las que recomiende el veterinario.

Por último te recomendamos dar paseos largos con tu peluda mascota haz que el paseo dure más así reduce esas calorías estorbosas; se trata de compartir a su lado actividades sanas que le resulten divertidas y sean de provecho, no olvides en llevar agua durante estos largos trayectos aparte no dejes de vigilar el que tu mascota no se agote.

Si después de todo lo que has hecho para ayudar a tu perro no ves los cambios en su fisionomía se pueden deber a problemas de otro tipo por lo que es mejor consultar al veterinario para que éste le haga exámenes de forma más detallada ya que sus problemas pueden ser genéticos, físicos o ambientales.

Imagen cortesía de bnb (morguefile.com)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags