El Rincón de Figaro

Cuidando el Pelo de Nuestro Gato

por Alejandro Gonzalez en Apr 02, 2014

En esta ocasión, hablaremos de los cuidados que necesita nuestra mascota felina, el ser independiente y astuto que mantenemos en casa, queremos verlo crecer sano y feliz por lo que debemos estar al pendiente tanto de su alimentación como en materia de higiene. Los felinos son animales muy limpios que tienen un ritual de acicalamiento que los mantiene con buena salud, nosotros como sus mejores amigos debemos ayudarlos en cuestión del cepillado acostumbrando al minino desde pequeño para que sea relajante al momento en que ocurra esto les ayuda a fortaleciendo su salud.

Primero que nada te diré todo lo que debes saber del cepillado del pelo de tu peludo amigo, encontrarás esta rutina divertida y debes educar a tu minino para que no te arañe porque debe ser frecuente, especialmente si son gatos de pelo largo, hazlo con mucho cariño y amor; también le puedes dar un masaje ayudando a que se relaje y que sea un momento agradable para él apreciando el tiempo que le dedicas a consentirlo.

Si le cepillas el pelaje a diario evitarás que tu felino tragué pelos y que se enferme, además con esto controlas la caída de pelo y que tu casa se mantenga más limpia sin ver su pelo por todas partes. Esto te ayudará de una manera más fácil a detectar si tiene pulgas o alguna enfermedad en la piel. Si tu gato suelta más pelo de lo habitual, significa que tiene heridas o algún otro problema, ve al veterinario para que juntos encuentren una solución para su mejora.

la higiene en los gatos

No importa si el felino tiene el pelo corto también debes cepillarlo al menos una vez a la semana, se busca ayudar al minino con su acicalamiento aparte que pueden estrechar su relación, el gato se acostumbra muy fácil a los mimos por lo que caerá rendido a tus masajes. Así puedes lograr disminuir sus problemas en la piel como pequeñas heridas o parásitos.

El gato aprecia su rutina de cepillado ya que lo ve como momento de relajación que puede durar mucho tiempo. Si tu minino es algo impaciente puedes hacer sesiones de cepillado cortas durante el día.

Si al minino le gusta mucho salir de casa debes estar atento a la muda de pelo, esto ocurre en primavera, en los gatos de pelo largo puedes encontrarle pelos pegados o enredados, aún cuando ellos mismos se ocupen de acicalarse. Puedes llevarlo al peluquero por un nuevo look felino.

A veces deberás ponerle límites a tu mascota para que su acicalamiento no sea tan entusiasta, sobre todo si tiene el pelo largo ya que un lamido excesivo puede ocasionar que se le quede pelo pegado en ciertas zonas.

El mito de que los gatos le tienen pánico al agua resulta ser totalmente falso ya que puedes acostumbrar a tu minino desde pequeño y le puedas dar un buen baño, puede ser cada 60 o 90 días.

El baño debe ser en un ambiente cómodo para que el felino se sienta cómodo sino es así se puede poner nervioso hasta llegar al punto en el que se pondrá agresivo con todo el asunto del baño mejor pide consejo al veterinario acerca de la manera en que puedes relajarlo para que disfrute de un momento tranquilo cuando hagas todo el ritual. http://www.petngo.com.mx/products/espuma-seca-te-verde

 

Imagen cortesía de Alvimann (morguefile.com)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags