El Rincón de Figaro

Protege a tu mascota de los rayos del sol

by Daniela García on Mar 09, 2019

¡Llegó el verano! Y con el verano dueños de mascotas y cuidadores sacamos mucho a nuestros amigos perrunos a refrescarnos en la alberca o a pasar un día en la playa.

Aunque el pelaje de los perros los protege de manera natural de los rayos del sol, hay algunas áreas que son muy susceptibles a las quemaduras, como su nariz y áreas donde no tienen mucho pelaje.

cuidados-verano-mascotas

Aquí te mostramos algunas maneras en las que puedes evitar quemaduras por el sol en tu perro. :

1.- Protector solar

Protector solar para perros puede sonar como una moda pasajera pero puede ser muy útil. Se debe aplicar en la nariz, orejas y otras áreas expuestas. En cuanto a escoger el protector solar, asegúrate de elegir uno que no contenga óxido de zinc, el cual es tóxico para ellos.

2.- Ropa para perros

Otra alternativa es ropa protectora contra los rayos UVA/UVB para perros. O ropa de colores claros también puede mantener fresca a tu mascota.

verano-perros-cuidados

3.- Sombra

Un lugarcito en la sombra para tu perrito puede refrescarlo y protegerlo contra los rayos del sol.

4.- Pelaje

Su pelaje protege su piel de la exposición al sol, así que déjales un poco de pelo! Si tu perro necesita cortes de pelo o tiene las orejas descubiertas, es una buena idea ponerles un poco de bloqueador en esas áreas.

5.- Lentes para perro

Los ojos de tu perro es un lugar común para melanoma canino. SI vives en un área soleada, invertir en unos lentes para perros ayudarán a proteger sus ojos de los intensos rayos de sol.

Si te vas de vacaciones y lamentablemente no puedes llevar a tu mascota, recuerda buscar a un cuidador amoroso en CuidaMiMascota estará teniendo unas inolvidables vacaciones en un ambiente 100% libre de jaulas.

Texto por: Cuida Mi Mascota

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Tags