Yellow Dog Project (Proyecto Perro Amarillo) es un movimiento global para perros que necesitan su espacio.
Su finalidad es ayudar a los ‘padres’ y a las personas en general a identificar a aquellos perros que necesitan espacio y promover un contacto apropiado con ellos.
El que un perro porte un listón amarillo atado a su correa, no necesariamente significa que sea un perro agresivo. Suelen ser perros temerosos, perros que van recuperándose de alguna cirugía o perros adoptados recientemente y que aún están en entrenamiento y aprendiendo a socializar. También es posible encontrar perros que están siendo entrenados para desempeñarse como perros de trabajo, perros ya en servicio y algunas otras razones.
Yellow Dog Proyect busca educar a las personas en las formas correctas de acercarse o hacer contacto con los perros, al obtener aprobación del dueño, sin importar si es o no un “perro amarillo”. También se busca promover el uso del listón amarillo para identificar a los perros con mayor necesidad de que se respete su espacio.
Aparte de educar a las personas sobre la forma correcta de acercarse a perros ajenos ¿Qué crees que se necesite hacer para respetar a nuestros animales de compañía que prefieren o necesitan que se les dé su espacio?
¡Déjanos tu comentario! :)
Es un muy buen proyecto ! Estoy de acuerdo ya que nuestros amigos peludos también tienen su carácter y es de manera sencilla hacerles ver a los demás ‘papas’ que nuestros animalitos necesitan su espacio ya que yo tengo uno que tengo poco que recogimos y es muy dominante con su espacio y he tenido algunos percances incómodos con él y otras mascotitas