El Rincón de Figaro

Viajar a un Hotel Pet Friendly en Cancún - México

por Alex Gonzalez en May 02, 2018

Los que tenemos mascotas entendemos que cada vez que viajamos, nos duele en alma tener que dejar en casa o en guarderías a nuestros amados perros, gatos y otra mascota que sea parte de nuestra familia. En casa viven Fender y Layla; dos Welsh Corgis Pembroke que son parte de todos nuestros dias y actividades. Desde dormir con nosotros y convivir con nuestros dos hijos hasta ir a la oficina a diario a convivir con otros compañeros y Pet Lovers que trabajan en pet n'GO.

fender y layla

Buscando una opción para vacacionar de forma Pet Friendly, en la playa y con niños pequeños, descubrimos que la cadena AM Resorts acaba de instaurar un programa Pet Friendly en todos su hoteles por lo cual decidimos ir a visitar su hotel Dreams en Playa Mujeres.

Dado que viajar con dos niños y dos perros puede ser algo super retador, optamos por llevar solo a Layla y dejar a Fender en casa con todos los cuidados y compañia necesaria (claro con su camarita de seguridad conectada que nos da la tranquilidad de poder estarlo viendo de todos lados y desde nuestros celulares).

Layla abordo el avión en la zona de cargo (estresados y nerviosos todos por la separación) en su transportadora adecuada y bien asegurada con cinchos para evitar que se pudiera abrir en el manejo. Para este viaje, decidimos darle a Layla 3 relajantes naturales que no la duerme para nada, solo induce la producción de serotonina y dopamina para que se vaya mas tranquila durante el vuelo, además, su collar y transportadora habían sido rociados con Adaptil en Spray, feromona que los ayuda a mantenerse en estado de calma sin ser un medicamento.

Al llegar al aeropuerto de Cancún, abordamos el transporte de la misma cadena de AM Resorts, Amstar transporte de Cancún al Hotel Dreams de Playa Mujeres. La unidad traía un car seat para bebé que nos permitió asegurar al mas grande de nuestros hijos ya que la pequeña traia su propio car seat y carreola. Esto nos pareció genial de parte de Amstar, ya que te quita al dolor de cabeza de tener que llevarte el car seat para todos tus hijos.

dreams playa mujeres pet friendly

Llegamos al hotel Pet Friendly Dreams de Playa Mujeres y el recibimiento fue fantástico. El concierge había preparado un tapete en la entrada del lobby con su plato lleno de agua, para que Layla pudiera tomar agua tan pronto saliera de su transportadora. 

layla feliz dreams playa mujeres

La estancia con Layla y el resto de nuestra familia en Dreams Playa Mujeres fue padrísima. Layla podía estar con nosotros en la habitación como si fuera nuestra casa y ella se sentía super cómoda con los detallitos que la cadena de Am Resorts tenía preparada para ella; camita, juguetes, platito para comida, agua y sus bolsitas para recoger heces durante la estancia en el hotel. 

dreams playa mujeres cama pets

El hotel de Dreams Playa Mujeres, dentro de su programa Pet Friendly, incluyó una zona enrejada para que lleves a tu mascota al baño y posteriormente recojas sus heces. 

Con Layla pudimos pasear por todo el hotel y estar en todas las terrazas de los restaurantes mientras comíamos nuestros alimentos. Durante todos nuestros paseos con Layla en el hotel, el staff de Dreams Playa Mujeres la consentía y le ofrecían agua en todos los lugares donde estabamos con ella. 

layla chanclas dreams

Layla estaba fascinada de acompañarnos a todos los restaurantes a comer ya que al ser un programa todo incluido en Dreams Playa Mujeres, ocasionalmente Layla veía uno que otro bocadillo que bajaba de nuestros platos al de ella, por lo que podremos decir que la comida y sazón de los restaurantes del hotel Dreams Cancún, fue "dog approved" (claro solo eran probaditas, ya que Layla llevaba su comida).

Todo el personal de Dreams Playa Mujeres nos preguntaban por la estancia de Layla, ella andaba como princesa en el hotel recibiendo cariñitos  y agua embotellada en todos los lugares permitidos para mascotas.

layla en cuarto dreams

Es importante agregar que el hotel cuenta con una tienda para nuestras mascotas, con algunos productos básicos y de primera necesidad como croquetas, cepillos, peines y shampoo para mascotas. Como Layla come comida especial orgánica de The Honest Kitchen, decidimos enviarla con anticipación desde Monterrey al concierge. 

Si piensas visitar un hotel de Am Resorts (Dreams, Secrets, Zoetry, etc), puedes pedir lo que necesite tu mascota online en www.petngo.com.mx y solicitar que lo enviemos al Concierge para que resguarden tu paquete y lo recibas al llegar al hotel.

comida layla dreams

Disfrutamos mucho la experiencia Pet Friendly en Dreams Playa Mujeres y es genial poder contar con cadenas hoteleras que entienden que las mascotas ya forman parte de nuestra familia. Si estás buscando un destino para vacacionar con tu mascota, te recomendamos ampliamente elijas alguno de los hoteles de Am Resorts como Dreams, Secrets, etc.

Es importante indicar que el programa Pet Friendly de Am Resorts, por lo pronto solo acepta mascotas de hasta 10 kilos y conforme vayan entendiendo mejor las necesidades de los padres de mascotas, irán modificando y/o agregando funcionalidades pet friendly en sus hoteles.

layla caminando dreams

Para mas información y reservar tus próximas vacaciones Pet Friendly en la playa, visita la página de Am Resorts o Dreams y elige tu fecha y destino, indicando que vas a ir con tu mascota para que preparen todo para su llegada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags