El Rincón de Figaro

¿Vacaciones'¿Época de calor? protege a tu peludo de los parásitos en estas vacaciones

por Alejandro Cruz en Apr 07, 2022

Vacaciones en epoca de calor garrapatas y pulgas

¿Calor, vacaciones de semana santa? en esta época del año, es un buen momento para disfrutar de unas agradables vacaciones con la familia, los amigos y que mejor acompañante que tu mascota.

Pero, ¿sabes qué necesita tu mascota antes de irte de vacaciones?

A continuación, te presentaremos lo necesario para que tu mascota al igual que tú pasen unas agradables vacaciones.

Es indispensable asegurarse de que tu perro esté al día con su tratamiento contra las pulgas y garrapatas durante todo el año.

Las pulgas y garrapatas, son una de las principales portadoras de enfermedades dañinas y potencialmente fatales a los perros. Las garrapatas y pulgas dependen de condiciones cálidas y húmedas para poder completar su ciclo de vida, es decir, son mucho más activas en los meses cálidos y húmedos.

La prevención de pulgas y garrapatas es un punto fundamental para esta época del año y para garantizar que tu mascota esté seguro en estas vacaciones/ época de calor.

 

¿Qué tratamiento es mejor para mi perro?

perro pasto

Asegúrate de escoger un tratamiento que proteja a tu perro contra un amplio rango de parásitos el cual tu veterinario puede recomendarte de acuerdo al peso y edad de tu chaparro. Nexgard Spectra es una gran opción en esta época de mayor calor ya que ofrece una protección completa contra pulgas, garrapatas, gusanos del corazón y gusanos intestinales, todo en una deliciosa tableta masticable. Además de que su efectividad no se ve mermada si es que tu dogo gusta de meterse a bañar. Con la correcta administración, las pulgas y garrapatas son eliminadas entre 6 a 8 horas. Nexgard Spectra es administrable para cachorros a partir de 8 semanas de edad y de peso de al menos 2kg.

 

nexgard antipulgas
 Nexgard antipulgas Nexgard antigarrapatas Nexgard antigarrapatas
Nexgard Spectra Grande Nexgard Spectra Mediano Nexgard Spectra Chico Nexgard Spectra Xtra-Chico

 

 

Ahora que sabes que tu peludo está protegido, ¿Qué tanto lo animas a nadar?

perro nadando

La mayoría de perros sabe nadar, pero NO TODOS, así que no debes asumir que él ya sabe, te aconsejamos nadar junto a él en un principio para así darle confianza.

  • Considera tener algún dispositivo flotante si ves que tu mascota no muestra demasiada confianza
  • Arroja una pelota o un Frisbee al agua si es que tu mascota adora jugar con él
  • Supervisa siempre a tu peludo al igual que a un niño, los accidentes pueden ocurrir y es algo que siempre está latente y es casi inevitable, así que supervísalo cada que tu perrito esté en el agua.
  • Trata de nadar en áreas o escalones para ayudar a tu mascota a salir del agua

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags