El Rincón de Figaro

¿Regalar mascotas en épocas navideñas?

por Daniela García en Jun 10, 2019

Uno de los regalos más deseados para estas fechas es una mascota, sin embargo, es un regalo que debes considerar, ya que muchos de estos perritos y gatitos "de regalo" son abandonados meses después. 

Antes de elegir un ser de 4 patitas como regalo, piensa en la responsabilidad que implica para la otra persona, y para toda la familia que convivirá con el nueve integrante. Hazles saber que una mascota requiere de muchos cuidados y es un compromiso de todos los días. 

regalar mascotas en navidad

¿Qué debo tomar en cuenta para regalar una mascota?

  • Tiempo para atenderla. Una mascota requiere una atención adecuada y no sólo se trata de salir a jugar. Tomar en cuenta la alimentación, educación, cuidados, higiene, visitas al veterinario y más. 
  • Gasto económico. Tener una mascota implica un gasto más en la familia. Checa si es posible y déjale claro los gastos: alimento, vacunas, tratamientos anti pulgas, accesorios, juguetes, etc. 
  • Lugar para vivir. Toma en cuenta el espacio de la casa/departamento, si es un lugar pequeño descarta la idea de regalar una mascota que crezca mucho. Además, considera que haya un espacio que se pueda adecuar a la mascota.
  • Razón de querer una mascota: Generalmente, los niños son los que piden un perrito o gatito para Navidad, pero es sumamente importante que te haga saber la razón de "querer" y que conozca la responsabilidad que es tener una mascota.  (¡No cumplas solo un capricho!). Si es un adulto mayor, lo más probable es que lo quiera como compañía, en este caso, busca una mascota tranquila, de igual forma déjale claro al futuro dueño las necesidades de la mascota. 

    mascotas regalos de navidad

    Si después de leer estos puntos, estás seguro que puedes regalarla, te recomendamos que busques al ser más bonito en albergues o asociaciones de adopción. ¡Llénalos de amor! 

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Tags