Ir al contenido

Principales alergias en mascotas

Las alergias también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas del sistema inmune de nuestro perro o gato, frente a un elemento extraño en su organismo denominado alérgeno.

Esta respuesta del sistema inmune es la que causa los síntomas que podemos detectar en nuestra mascota: 

¿Cuales son los principales síntomas? 

  • Irritación o enrojecimiento de la piel.
  • Sarpullidos, erupciones cutáneas y llagas
  • Inflamación en partes del cuerpo
  • Sacudidas, rascados, y estornudos frecuentes
  • Vómito y diarrea
  • Exceso en la caída del pelo
  • Ojos enrojecidos e inflamados

sintomas alergias perros

Existen muchos tipos de alergias, aunque las más comunes son las siguientes: 

  • Alergia alimentaria: Este tipo de alergia muchas veces es ocasionado por algún alimento hipoalergénico. Es conveniente consultar al veterinario para que nos ayude a encontrar el ingrediente que provoca la alergia. 

Recomendación: Algunos de los alérgenos más comunes en perros y gatos son: pollo, trigo, huevos, maíz y soja. Busca alimento natural libre de granos y recetas que ayuden a complementa su nutrición. 

alergias en mascotas

  • Alergia atópica: Esta alergia es causada por una hipersensibilidad o reacción a algunos componentes ambientales que llamamos alérgenos, los más comunes son a los ácaros del polvo, polén, entre otros. 

Recomendación: Para evitar alergías atópicas, cepillalo al menos una vez al día, durante la temporada de plagas, báñalo constantemente, y utiliza productos como ampolletas o shampús para pulgas y garraptas. 

perros-alergias

  • Alergia dérmica: Este tipo de alergia se provoca cuando los alérgenos entran en contacto con la piel de la mascota. Generalmente, son alérgicos a las picaduras de ciertos insectos, como a las garrapatas o pulgas.  

Recomendación:  Mantén limpio el entorno de tu mascota (interior y exterior). Utiliza productos de limpieza no tóxicos. 

gatos-alergias-problemas

Artículo anterior Tipos de Arenas para Gato
Siguiente artículo Restaurantes Pet Friendly en Monterrey

Comentarios

Laura Sanchez - enero 17, 2018

Hola me interesa saber más sobre sus alimentos para perro, yo tengo un Pitbull de 11 años de edad y desde su primer año le dectaron que es alérgico al pollo desde entonces a comido croquetas con salmón, pero ahora que ya está en una edad adulta me dices que le tengo que cambiar su alimento por la edad pero no sé cuál sería el mejor para el. De antemano agradezco su amable atención. Saludos desde Acapulco México ??

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

*Campos requeridos