El Rincón de Figaro

¿Debo bañar a mi perro antes de viajar en avión?

por Karla Senties en Jun 27, 2019

Si próximamente viajarás en avión con tu perro es normal que tengas muchas dudas al respecto, tanto sobre los procedimientos que deberás llevar a cabo, los artículos que necesitas para transportarlo, los papeles que te pedirán e incluso sobre la rutina que deben seguir antes, durante y después del vuelo. Y justamente algunas de esas dudas tienen que ver con el aseo de tu perro, es decir, si debes bañarlo antes de viajar.

También te gustará conocer las cosas básicas que debes tener en orden antes de viajar en avión con tu perro.

Uno de los requisitos que te piden las aerolíneas es que tu perro viaje limpio, pero al final la respuesta a esta pregunta sólo la tienen tu perro y tú porque depende de qué tanto se ensucia tu perro en su rutina diaria y de su aroma en particular.

Es decir, si tu perro es de los que se ensucia mucho por sus actividades o tiene un olor bastante fuerte, sí es recomendable que le des un baño un par de días antes del vuelo. Si tu perro está normalmente bastante limpio o no tiene un olor fuerte, entonces este paso es más bien opcional.

Lo que sí te recomendamos es que si durante el vuelo se ensucia, por ejemplo, de pipí o, peor aún, de popó, cuando llegues a tu destino dale un buen baño. Trata de no hacerlo inmediatamente al bajar del avión para no estresarlo de más. Una opción es llevarlo a dar un buen paseo para que saque la energía acumulada y se relaje y, posteriormente, llevarlo a bañar o bañarlo tú mismo.

Recuerda que si vas a viajar en avión próximamente, Qué hacer con tu perro después de un viaje en avión

¿Mi perro debe ayunar antes de viajar en avión?

¿Es cierto que mi perro debe ir sedado para viajar en avión?

[Foto: 389412508 / sattahipbeach / Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags