El Rincón de Figaro

¿Cómo quitarle los nudos del pelo a tu perro?

por Daniela Garcia en Apr 21, 2019

Si tienes un perro de pelo largo seguro ya te ha tocado ver que es muy común que se les enrede el pelo y se les hagan nudos.

Si esto te pasa, no te desesperes, quitar los nudos no es tan difícil como parece y es algo que tendrás que hacer más de una vez así que es mejor que aprendas algunos consejos para hacerte la vida fácil y para que tu perro siempre luzca impecable.

Las herramientas correctas:

Recuerda que este proceso tiene que ser algo agradable para tu perro así que asegurarte de que esté cómodo, de darle unos premios y de hacerle cariñitos y nunca lastimarlo por tratar de deshacer un nudo.

CONSEJOS:

1. Cepilla a tu perro con el cepillo de cerdas suaves. No lo cepilles en seco, antes de empezar moja un poco el pelo con un spray desenredante hecho de 1 parte de acondicionador y 3 partes de agua.

2. Cepilla secciones pequeñas. Así como cuando el estilista te corta el pelo en secciones, lo mismo aplica con tu perro. No trates de deshacer los nudos al mismo tiempo, divide el pelo y ataca un nudo a la vez.

3. Los expertos recomiendan que cuando cepilles un nudo nunca cepilles más de 10 veces la misma zona. Es decir, cepilla 10 veces y cambia de nudo y después regresas en caso de que no lo hayas terminado de desenredar. Cepillar una área más de lo recomendado puede lastimar al perro o irritar la piel.

4. Para los nudos pequeños usa tus dedos para separarlo y cuando quede desenredado cepíllalo con el peine de dientes de metal.

5. Para nudos medianos, usa el peine de dientes de metal. El truco aquí es que no jales el nudo directo de la piel sino que detengas la base del pelo con los dedos y cepilles lo de arriba para evitar lastimar a tu perro.

6. Para los nudos más grandes puedes usar un desenredador especial que lo que hace es cortar en el nudo para desenredarlo mejor.

7. Las tijeras o las rasuradoras sólo deben ser usadas en casos muy extremos pues el riesgo de que el perro se mueva y lo podamos cortar es muy alto. Si tu perro tiene nudos que requieren más que un simple cepillo o peine, tal vez lo recomendable es que lo lleves a una estética profesional donde se puedan hacer cargo de los nudos.

8. Mantén la calma, los nudos tienden a sacar lo peor en nosotros pues nos frustramos. Si tu perro siente que estás enojado y frustrado va a pensar que es con él y se va a sentir incómodo o no te dejará hacerlo. Esta tiene que ser una experiencia positiva para ambos.

9. Dale un premio especial a tu perro, algo de comer que lo haga feliz y una caminata. Es importante que tu perro relacione las sesiones de peinado con cosas buenas.

10. Mantén las sesiones cortas, es mejor tener varias sesiones de nudos que una muy larga.

Notas relacionadas

Estrenamos ESTA DE PELOS: El podcast para los petlovers

Cuál es el mejor cepillo para mi perro

Las maravillas que el aceite de coco puede hacer por tu perro

Los beneficios del vinagre de manzana

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags