Ir a contenido

Carnaza para perros con ingredientes seguros y naturales

La mayoría de todos los dueños de uno o mas perros hemos comprado en la tienda de mascotas o en el super mercado, una carnaza para que nuestros perros puedan morder agusto. ¿Pero realmente sabemos si estamos comprando lo correcto? ¿Te has preguntado porqué le dura tan poco tiempo? En nuestra búsqueda de carnazas hemos encontrado una marca de carnazas para perros de gran calidad elaborada con los estándares más altos que hay y es hecha en México. Loving Pets es una marca de carnaza elaborada en León y estamos seguros que son la mejor marca de carnazas en el país, y en caso de que alguien lo refute al menos está en los primeros 5, ya que su calidad es inigualable; les platico porque.

El proceso indeseable

Las pieles de bovino son enviadas directo del rastro a la curtiduría (donde se procesan las pieles) para ser trabajadas. Como cualquier producto cárnico perecedero, las pieles deben ser manejadas de alguna manera que prevenga o minimice el decaimento. Las pieles que son procesadas de forma rápida, son generalmente congeladas y enviadas a las curtidurias en un periodo de máximo 2 dias. Sin embargo, la gran mayoría de las pieles, van directamente del rastro a una solución altamente salina que destruye organismos que puedan atacar a la piel. La piel se "cura" en la solución por un tiempo de 12 a 18 horas antes de ser empacadas para su exportación.
Claro esta, que la exportación lleva un proceso y tiempo, y aun que la solución salina previene la descomposición, no dura para siempre. Las pieles enviadas a China son transportadas por tierra a la costa oeste donde son empacadas en contenedores y cargadas a los barcos. Pueden tomar semanas o meses para que las pieles lleguen a las curtiduría en China y asi continuar el proceso que las convertirán en carnazas para nuestros perros.

carnaza mala calidad
Evita comprar carnazas como éstas, que fueron hechas de pedacería de carnaza comprimidos y unidos con "quien sabe que" material. Además, contienen colorantes artificiales - un ingrediente completamente innecesario en las carnazas para perros.


Una vez en la curtiduría en China o en muchas plantas de México, las pieles son remojadas, tratadas con óxido de calcio (el cual separa la grasa de la piel), rasuradas (mediante procesos manuales y químicos), y finalmente se les lava el óxido de calcio con muchas lavadas. Despúes son tratadas con químicos que "esponjan" la piel, facilitando su separación en dos capas.

La capa exterior de la piel es transformada en artículos de piel como: asientos de carro, ropa y demás. La capa interna es la fuente de las caranzas (y del colágeno, que se usa en cosméticos y pegamento entre otras cosas). Las capas muy gruesas de piel son separadas hasta en 3 o mas capas (las pieles de bovino de USA son famosas por esta razón).

Carnaza: la capa interna 

Finalmente, explicaremos lo que sucede comúnmente en las fábricas de carnazas para perros. En resumen, la carnaza se lava y se desinfecta; se conforma, se corta, se enrolla y/o triturada y prensada a su forma final. Se seca, empaca y es enviada al mundo para su venta. Sin embargo, la simplicidad del proceso depende de la calidad y frescura de la carnaza.

La piel de bovino verdaderamente fresca y sana (aquellas que fueron congeladas y enviadas del rastro al productor de carnaza en un lapso de 2 a 3 dias), requieren mucho menos procesamiento con químicos que aquellas pieles añejas y preservadas. En este caso se desinfectan generalmente con un baño de peróxido de hidrogeno (agua oxigenada). Las pieles exportadas requieren mas procedimientos para lograr que esten "sanas".

Aún y que el proceso de sumergir las pieles en solución salina frena la descomposición, no la detiene por completo. Por esto la mayoria de las carnazas exportadas se tornan negras con partes putrefactas al tiempo que llegan a la planta que producirá la carnaza para perro. Esto significa que deben ser sometidas a cloro para mejorar su apariencia y aroma; si la descomposición es avanzada, son sometidas a otros químicos o hasta pintadas con una capa de óxido de titanio para que se vean "blancas" y hermosas en las repisas de nuestra tienda favorita de mascotas. Con esto disfrazan el hecho de que la piel ya esta podrida y mal oliente. Que horror darles esto a nuestros perros.

La recesión global ha frenado en gran medida los artículos de piel; Como resultado, las curtidurías están comprando menos cueros y produciendo piel, lo que se traduce en que tienen menos carnaza que vender a los fabricantes de recompensas para perros. Es algo irónico que ahora los fabricantes de carnaza para perro estén cambiando hacia carnazas mas seguras y sanas, aún y que miles de contenedores con cueros de bovino son acumulados alrededor de todo el globo.

El proceso importa y mucho

Solamente el factor frescura es una excelente razón para comprar carnazas para perro de marca Loving Pets. Los fabricantes de esta marca, han cuidad que el proceso sea natural y todo elaborado fresco y en un horno de secado de linea continua. Plomo, arsénico, mercurio, sales de cromio, formaldehído, y otros químicos altamente tóxicos han sido detectados en las carnazas de baja calidad (que no sorprenda porque hay perros enfermos con cáncer y demás enfermedades terminales cuando aún son jóvenes).

carnaza segura para perros

Estos rollos de carnaza están hechos con una delgada hoja de carnaza enrollada alrededor de trozos y fragmentos de carnaza. Cuando la capa exterior se ablanda por el masticado del perro, los trozos de adentro se convierten en una amenaza de asfixia o incluso hasta perforar el esófago o intestinos.


Lee cuidadosamente la etiqueta de lo que compras para tu perro. Los fabricantes de artículos para mascotas son consientes que muchos dueños de mascotas al leer "Hecho en China" lo perciben como alerta roja, y se las han ingeniado en encontrar formas de disuadir a los consumidores disfrazando los empaques a que parezcan que han sido producidos en USA. 

Yo me fijo en el grosor de la carnaza (entre mas gruesa mejor, porque le durará mucho mas a nuestro perro), y en el color. Carnazas extremadamente blancas son coloreadas artificialmente; debieron haber sido sometidas a cloro o pintura para estar tan blancas. Las carnazas naturales y con pocos procesos son color manila (como el clásico folder amarillo). Estas carnazas con procesos bajos, guardan un sabor y aroma mucho mas natural de la piel. Las carnazas "ahumadas" o "decoradas" contienen colorantes y saborizantes artificiales totalmente innecesarios para un perro, así que yo aconsejo evitarlas totalmente (salvo que sean tendones naturales con algún procedimiento de ahumado simple). Nosotros por ejemplo contamos con una linea de huesos rostizados totalmemente comestibles para nuestros perros.

En cuanto al olor de la carnaza; se sobre entiende que la piel muerta de un animal tenga cierto aroma. Sin embargo, una carnaza no debe oler a podrido o desagradable; un olor asi en la carnaza significa altas concentraciones de bacterias y deben ser evitadas a toda costa. Tampoco debemos irnos al otro extremo y querer que una carnaza sea inolora, ya que esto indicaría que el producto ha sido sometido a procesos de blanqueado extremo y tratamiento químico exhaustivo.

Otras variables: forma y función

Yo busco una carnaza que le tome el mayor tiempo posible a mi perro en terminarla, que le de mucho ejercicio para sus mandíbulas, ayude a limpiar sus dientes, que se le complique tragar mucha carnaza a la vez, y que los riesgos de ahogarse sean mínimos. Estas variables eliminan automáticamente a casi todos los productos de carnaza disponible en el mercado, lo cual me parece muy triste; cualquier carnaza para perro debería de cumplir con estos requisitos.

Yo no compraría carnazas que tengan partes pequeñas o piezas entrelazadas. Examino cuidadosamente los "huesos" de carnaza; los mejores están hechos de una sola hoja de carnaza enrollada y después torcida en sus orillas, mientras que los productos de calidad inferior están hechos con partes separadas de carnaza para formar los "nudos" en los extremos del rollo que forman el "hueso". Después de unos cuantos minutos de uso, los "nudos" de los extremos se ablandan y se separan del "hueso"; estas partes mas pequeñas puedes ser tragadas completamente, significando en un riesgo alto de asfixia para el perro.

Tampoco compro productos que estén hechos de pedacera comprimida de carnaza. Los fabricantes de carnaza de alta calidad utilizan la capa de colágeno para mantener los productos "pegados", algo como un pegamente natural y altamente benéfico. Dado que no se requiere enlistar los ingredientes usados en estos productos (a pesar de ser productos que los perros tragan), no podemos estar seguros que utilizaron para unir estas carnazas hechas de pedacera triturada.

Lo primero que tomo en consideración al comparar carnazas es el terminado de un rollo. Es la única manera de saber si ha sido fabricada de una hoja continua de carnaza, o si una capa delgada ha sido enrollada sobre pedazos y restos de carnaza. Asi como los "nudos" que se separan muy rápido cuando el perro comienza a morder, de la misma forma estos pedazos se soltarán de inmediato. ¿Y que hacen los perros con pedazos pequeños de materia comestible? La mayoría de los perros se tragaran estos pedacitos sin importar si son puntiagudos y afilados o suaves y seguros.

carnaza segura para perros

El rollo de carnaza de la izquierda es el ejemplo de carnaza que nunca compraria. La capa de afuera es gruesa y bonita, pero esconde todo tipo de desperdicio dentro. El rollo de la derecha de la marca Loving Paws, muestra las características que buscamos en una carnaza de alta calidad.


Hasta hace muy poco, iba de tienda en tienda examinando cada carnaza para encontrar lo mas cercano a lo que buscaba (casi siempre eran búsquedas fallidas). Hace poco descubrí una compañia que fabrica estos rollos de una sola hoja gruesa y fresca de carnaza. 

El precio es increíble

Las carnazas de Loving Paws duran mas tiempo que las carnazas a las que estamos acostumbrados. ¡Fender tarda hasta una semana (masticando 1 hora diaria) en terminar un hueso grande! Utilizar carnazas seguras y naturales han hecho una gran diferencia en mi tranquilidad, al saber que Fender siempre tiene a la mano una carnaza por la que no debo preocuparme, le proporciona mucho ejercicio para sus mandíbulas.

Ahora tu también podrás disfrutar de los beneficios que te da Loving Paws. Ordena online y recibe a domicilio tu pedido. Solo debes visitar nuestra tienda y comprar desde la comodidad de casa.
Artículo anterior La alimentación natural, como siempre debieron haber comido.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos