El Rincón de Figaro

Actividades para disfrutar con tu mascota en verano

por Daniela García en Sep 15, 2018

Ha llegado el verano y como sabemos, es el mejor momento para salir de tu casa, disfrutar, vivir y gozar la vida. Además, si tienes un perro, es aún más divertido todavía. En la actualidad, existen bastantes sitios “pet-friendly” a los que pueden ir juntos, solo tienes que informarte. Te dejamos algunas actividades que puedes hacer con tu perro que no solo te unirán más con él, si no que también lo ayudarás a socializar.

Salgan a comer juntos

Infórmate sobre los restaurantes que aceptan mascotas en tu ciudad. Existen ya muchos lugares con terrazas o jardines para tu mascota en donde les puedes pedir agua y comida. No olvides su correa, ya que en la mayoría de los restaurantes el perro tiene que quedarse cerca de su dueño y con correa puesta.

Vayan a nadar

Si a tu perro le encanta bañarse, por qué no llevarlo a la playa o a la alberca. No solo estará haciendo ejercicio, sino que también es una buena manera de refrescarse. Cada año existen más ciudades que disponen de playas y albercas para perros. Lleva un chaleco salvavidas en caso de que tu perro no sepa nadar y siempre  mantente al tanto de dónde esté.

Senderismo

Más que un paseo, es un lugar en donde encontrarán nuevos paisajes. A tu perro le encantará el largo paseo y podrá correr al aire libre. El senderismo puede practicarse de forma individual pero a veces hay grupos que organizan salidas para que tu mascota socialice con otros perros.

Coman un helado

El verano es el mejor momento para ir por un helado pero, ¿y tu perro? A los perros les encanta comer cosas frías en días calurosos sin embargo, el helado que nosotros compramos puede caerle muy pesado. Busca una receta para perros y compartan un helado juntos.

Tomen una clase juntos

Existen ya varios cursos que puedes tomar con tu cachorro. Pueden ser desde clases de entrenamiento, de socialización y de hasta yoga. Cualquier tipo de clases en donde puedas pasar tiempo con tu mascota es buena idea. Revisa en el parque de perros o con tu veterinaria qué clases pueden tomar juntos.

¿Sales de vacaciones sin tu cachorro? ¡No olvides visitar CuidaMiMascota!. Esta plataforma conecta a dueños de mascotas con cuidadores de confianza que están dispuestos a hospedar a tu perro mientras tu te vas. Ellos le brindan atención personalizada y un ambiente libre de jaulas donde será tratado como otro de la familia. Entonces, mientras tu te vas de vacaciones tu mascota también lo estará.

 

Texto por: Cuida Mi Mascota

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags