El Rincón de Figaro

Juguetes para perros ansiosos o hiperactivos

por Animales de Compañia en Feb 01, 2013

Juguetes para perros ansiosos o hiperactivos

 

Llega un nuevo integrante a la familia, un perro, con quien compartirás tu hogar. Después del recibimiento, donde toda la familia le presta atención, viene la hora de estudiar o trabajar y el can se queda solo en casa. Confiado en que el perro se comportó bien y no hizo destrozos, lo dejas en un espacio abierto para que no se aburra.

Tras unas pocas horas de ausencia, tu perro pasó del aburrimiento a la exploración y de ahí a la ansiedad; llegas a casa y descubres que tu mascota puso la casa de cabeza: mordió los sillones y los zapatos, masticó las patas de la mesa, sacó la basura, ladró sin cesar hasta hartar a tus vecinos, entre otras cosas.

Después de una acalorada discusión con tu familia, de regañar a tu perro y pensar como arreglarás los destrozos, te preguntas, “¿qué puedo hacer para mantener tranquilo y entretenido a mi can, mientras yo no estoy?”. 

Primeros pasos

juguetes para perros hiperactivos

Si el perro devasta la casa porque es curioso, permanece solo por largos períodos, se aburre, no tiene distracciones positivas, ni manera de desfogar su energía, o simplemente no sabe distinguir entre lo que está bien o está mal, enséñalo:

  1. Mantén las cosas importantes fuera de su alcance. No lo confundas ofreciéndole cosas como ropa, accesorios o juguetes, ya que él no las distingue de aquellas que todavía usas y que te sirven. Por ello, los juguetes de tu perro deben ser perfectamente distinguibles y atractivos.
  2. Déjalo en un lugar seguro cuando no puedas darle la atención necesaria. Escoge un lugar que le agrade, proporciónale agua fresca, comida y juguetes de diferentes texturas, que lo entretengan y le brinden diversión.
  3. Proporciónale la atención y tiempo suficiente cuando estés en casa. El nuevo integrante de la casa no puede aprender a comportarse si no le dedicas tiempo para aprender, jugar y sentirse querido.

 Juguetes para disminuir o evitar conductas negativas

juguetes para estrés

Ejercitar y mantener ocupados a nuestros perros, es la mejor manera de lograr un equilibrio entre su estado físico y emocional. El ejercicio y los juegos les permiten liberar el exceso de energía que tienen, la ansiedad por estrés, y alejarlos del ocio y el aburrimiento. Además, les ayuda a desplegar su inteligencia y desarrollar el instinto natural por la búsqueda de alimento.

Los juguetes interactivos son una herramienta para lograrlo. Muchos son juguetes huecos que permiten introducir comida en su interior para que el perro juegue a sacar el alimento de forma dosificada. Esto lo mantendrá entretenido por horas, evitando que destruya muebles o ladre sin parar, por soledad.

Aquí hay algunas opciones de grandiosos juguetes para tu perro:

Los Kong, hechos de goma natural de distintas durezas, estimulan la masticación y aunque los muerdan en exceso, no hay riesgo de que sean ingeridos. Tienen un orificio donde puedes introducir premios (http://www.petngo.com.mx/collections/premios-recompensas-perros) que tu perro se entretendrá al sacarlos con la lengua, evitando la masticación violenta de tus preciadas pertenencias. Los hay de varios tipos y tamaños, para cachorros, adultos y resistencia extrema (http://www.petngo.com.mx/products/juguete-kong-extreme)

 

Existe una variedad enorme de juguetes interactivos con los cuales podemos distraer a nuestro perro de forma saludable. La principal cualidad de estos juguetes es que el perro se puede entretener por sí mismo por un período largo de tiempo, sin que debamos estar presentes, lo que no significa que debamos olvidarnos de jugar con nuestro perro para reforzar los lazos de unión y hacer ejercicio con él para mejorar su aprendizaje, salud, estado físico y equilibrio mental, a favor de las conductas deseables en casa. 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags