El Rincón de Figaro

7 razones para cambiar a alimento natural para mascotas

por Alejandro Gonzalez en Jun 25, 2019

El alimento natural para mascotas, es comida elaborada con ingredientes de grado humano que puede hacer una gran diferencia en como se ve y se siente tu mascota.

El uso de ingredientes 100% reales de origen animal/vegetal y sin procesos adicionales, ayudará a que tu mascota retenga todos los beneficios en su cuerpo.

beneficos.alimento-natural-mascota

¿Qué significa natural?

Natural no necesariamente significa que un alimento sea orgánico, pero en ocasiones se usa el término para referirse a croquetas naturales para perros y gatos. El alimento natural para mascotas no contiene: 

  • Colorantes o conservadores artificiales
  • Químicos artificiales
  • Sub productos (de res, ave, etc)
  • Azúcar añadida
  • Productos lácteos
  • Ingredientes que han sido geneticamente modificados (hidrolizados por ej.)

¿Qué buscar en un alimento natural para mascotas?

Su ingrediente principal es la proteína (cordero, res, pescado, pollo). Debe ser nombrado o listado como "carne de" ó "harina de carne de" y no "harina de subproductos de carne". Hay una diferencia abismal. La "harina de sub productos de carne" no es pura carne, incluye pezuñas, picos, plumas u otras partes no comestibles por los humanos.

También tienes ver que contenga muchas frutas y vegetales como: zanahorias, espinacas, brocoli, camote, chicharo, calabaza manzanas y arándanos.

Los aceites omegas 3 y 6 deben estar presentes y no grasas animales. Revisa que contenga vitaminas y minerales. Si un alimento "natural" contiene sub productos, maíz, trigo o soya, duda y cuestiona acerca de él. Lo mismo aplica para conservadores y colorantes artificiales. 

alimento-natural-mascotas

¿Cómo saber si la comida de tu mascota contiene lo anterior?

Lo primero será revisar la etiqueta de la comida de tu mascota. Toma su bulto de comida y voltéalo para leer los ingredientes que contiene. 

La comida natural para mascotas es altamente digerible debido a que los ingredientes son de muy buena calidad. No contienen maíz, trigo, soya u otros cereales asociados a producir alergias e intolerancia. 

¿La comida natural es más cara? la respuesta es, si y no.

Los alimentos naturales para perros y gatos cuestan más debido a que contienen ingredientes de mejor calidad y de grado humano. Sin embargo, a largo plazo podrás observar que rinden más que los alimentos económicos. 

La siguiente clasificación de alimentos naturales para mascotas la hicimos dependiendo de sus características únicas: 

  • Holisticos. Alimentos con ingredientes enteros que usan proteínas de origen animal y algunos cereales como arroz y avena. 
  • Caseros o preparados en casa. Alimentos crudos deshidratados que tu terminas en casa añadiendo agua para hidratarlos. 
  • Altos en proteína. Generalmente contienen una gran cantidad de carne de buena calidad como res, pollo, cordero o salmón.
  • Crudos. Alimentos congelados no procesados que descongelas en el transcurso de la noche para servir por la mañana a tu mascota. 

Algunas recomendaciones de alimento natural para mascota:

Definitivamente, son increíbles los beneficios de una alimentación natural. Pero, si aún tienes dudas, te comparto 7 razones para cambiar a un alimento natural

1. Reduce alergias

Si tu mascota está sufriendo de alergias (se rascan mucho, se lamen las patas, sus heces no son firmes) y ya intentaste con todas las marcas que tu veterinario recomienda, ¡no desesperes! aún hay mas opciones que puedes probar.

Debido a que no hay colorantes artificiales, saborizantes o conservadores, son menos probables a causar alergias en tu mascota.  

2. Mejora el pelaje

Hay una frase muy cierta: "eres lo que comes", y lo mismo aplica para nuestros perros y gatos. Debido al alto valor nutricional del alimento natural beneficia a una piel saludable y pelaje brillante, así como huesos y dientes sanos y fuertes.

beneficia-al-pelo-alimento-natural-mascota

3. Promueve una buena digestión

Los alimentos baratos y con menos nutrientes para perros, pueden contener "rellenos" (como el maíz, soya o trigo) para lograr que tu perro se sienta satisfecho. Dichos rellenos no son tan nutritivos y son difíciles de digerir por tu mascota, esto puede causar estreñimiento y diversos problemas estomacales. 

Sin embargo, los alimentos sin procesar u orgánicos se traduce en que tu mascota no necesitará tanta comida y sus heces serán más predecibles, más firmes y con menos olor ¡yaaaay! (Y ya que hablamos de malos olores, también puede reducir el mal aliento de tu perro o gato ¡más besos! )

4. Fortalecen la salud y sistema inmune

Sabemos que al usar ingredientes auténticos y menos procesados, tomamos mas nutrientes en nuestro cuerpo, lo cual juega un rol súper importante para brindarnos mejor salud pero a la vez fortalece el sistema inmune con antioxidantes que puedan combatir mas fácil, virus, enfermedades y malestares. 

5. Aumenta la Energía y Vitalidad

Tu mascota tendrá energía renovada y vitalidad nueva. Una mascota que come alimentos de calidad o naturales, disfruta más el hacer ejercicio ya que sus huesos y músculos se van fortaleciendo al obtener nutrientes altamente eficientes. 

Será más fácil ejercitarlo (en especial si ha ganado algo de peso) y notarás que se vuelve mas juguetón contigo. 

alimento-natural-para-mascotas-beneficios

6. Menos visitas al veterinario

Si tu mascota está saludable, juguetón, con energía y más vitalidad no solo se traduce en beneficios para tu mascota sino también para tu bolsillo. Tu mascota necesitará ir menos al veterinario con lo cual tu gastarás menos (¡tal vez puedas destinar algo del ahorro a mas premios!)

7. Vidas más largas

Un alimento natural puede extender la vida de tu mascota brindándole más años y con una excelente calidad de vida. Te aseguramos que tu mascota estará sana y llena de energía. ¿Quién no querría eso para su mascota? 

alimentacion-saludable-mascotas

¡Listo! Prepárate para una sorpresa agradable. Al cambiar la dieta de tu mascota a una natural, podrás notar una mejoría importante en las primeras semanas de uso. Además, te aseguro que el sabor le encantará.

    Si te surgen más dudas, escríbenos y con gusto te asesoramos. 

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Tags