El Rincón de Figaro

¿Cómo ayudar a tu perro a relajarse si van a viajar juntos?

por Karla Senties en Jan 09, 2019

Los viajes en avión pueden ser muy estresantes para los perros, de ahí que tú debas tomar algunas medidas para asegurar que tu perro esté lo más relajado y tranquilo posible para que el avión no sea una pesadilla para él.

1. Lo primero que debes hacer es familiarizarlo con la transportadora. Intenta comprarla al menos una o dos semanas antes del viaje y durante estos días deja que tu perro la conozca. Ponle unos premios dentro, sus juguetes y ayuda a que al menos una vez al día pase un ratito ahí. Ojo que no debes obligarlo pues la idea es que le agarre confianza y no se sienta atrapado ahí por castigo.

 

2. Entre 8 y 12 horas antes del viaje debes de asegurarte que tu perro ayune. El ayuno ayudará a que en caso de que se mareé o se estrese de más, no vomite toda la comida en la transportadora.

via GIPHY

3. Sácalo a dar un paseo laaargo. Recuerda que un perro cansado siempre estará más tranquilo. Lo sentimos mucho si tu vuelo sale muy temprano en la mañana pero este es el mejor consejo que hay. Camina o corre con él por al menos una hora para que cuando se suba al avión esté tan cansado que sólo querrá dormir.

via GIPHY

4. Dale algún remedio natural para relajarlo. Puedes comprar unas pastillas herbales relajantes que son 100% naturales y están justo diseñadas para mascotas viajeras o también puedes darle un té de manzanilla o puedes ponerle unas gotitas de esencia de lavanda en la transportadora para que se relaje con el aroma.

 

5. Mantén la calma. Recuerda que los perros se nutren de nuestras emociones. Si tu perro te ve nervioso y estresado por el vuelo, lo más seguro es que le contagies esta ansiedad. Relájate, llega con tiempo al aeropuerto, no te estreses. Predica con el ejemplo y enséñale a tu perro que estás tranquilo porque todo va a estar bien.

via GIPHY

Disfruten mucho su viaje y no dejen de mandarnos fotos.

 

 

[Foto: 88172860 by Lipowski Milan/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cosas que debes saber antes de viajar en avión con tu perro

Cuál es la transportadora correcta para mi perro

Tips para viajar con perro en avión

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags