Ir al contenido
Elimina el 90% de pelo muerto con Furminator. Conoce más aquí.
Elimina el 90% de pelo muerto con Furminator

Haciendo felices a mascotas en maltrato y abandono


Le pedimos a Amor y Caridad Animal que nos apoyaran redactando algunos párrafos para informarle a la gente lo que ellos hacen al igual que muchas otras fundaciones de nuestro país. Gracias a ellos y muchas asociaciones independientes, muchos perritos y gatos son rescatados del maltrato o de las calles para encontrarles una familia que los cuide y asi puedan convivir armoniosamente. 

¿Qué es AMYCA?

Somos una asociación formada por un grupo de mujeres que de manera espontánea y desprendida nos dimos a la tarea de ayudar a animalitos desamparados, enfermos o maltratados.

Los objetivos preponderantes de de la asociación se pueden resumir en estos tres:

A. Fomentar el respeto hacia los animales a través de la educación y la divulgación de sus derechos, con mira a la prevención del maltrato.

B. Combatir la sobrepoblación animal como una forma de prevenir problemas de sanidad y seguridad de la población humana.

C. Promover la adopción de los animales para que tengan calidad de vida.

¿Que actividades llevan a cabo para lograr lo que proponen?

  • Promover la cultura cívica para la protección y cuidado de los animales, a través de anuncios y pláticas a la ciudadanía.   ¿Sabías que en la mayoría de los antirrábicos la matanza de animales es terriblemente cruel?  Hace unos meses en Ciudad Victoria se llevó a cabo una matanza de 17 mil perros callejeros, producto de la irresponsabilidad de sus dueños.
  • Se está solicitando a las Autoridades Federales Estatales y Municipales su apoyo en la solución al problema de la sobrepoblación animal a través de campañas de esterilización.   ¿Sabías que si hoy esterilizamos a nuestras mascotas y en un futuro adoptamos,  la sobrepoblación disminuirá al cabo de 15 años?  .
  • Como no contamos con apoyos económicos,  organizamos eventos y actividades lícitas como bazares, con el propósito de  recaudar fondos para el sostenimiento y mejoría de los servicios de la asociación.
  • Lo perritos se entregan perfectamente sanos, desparasitados, esterilizados y vacunados sin costo alguno para el adoptante.

Quisiéramos aprovechar este espacio para hacer un llamado a la sociedad para que se unan a esta noble causa, que adopten e inculquen en sus hijos la cultura de la caridad y el respeto hacia los seres que no tienen voz y que al igual que los seres humanos sienten y sufren y por ello deberíamos considerarlos como nuestros hermanos. 

Les dejamos estos casos impresionantes que AMYCA ha logrado manejar de excelente forma. 

Precaución: Algunas imágenes son fuertes.

Caso 1: Toby. Rescatado en Septiembre del 2009. Foto Derecha: Febrero 2010


Caso 2: Milo. Rescatado en Abril del 2010. Foto Derecha: Junio 2010


Caso 3: Angelito. Rescatado en Agosto del 2010. Foto Derecha: Febrero 2011


Así como estos animalitos fueron ayudados, hay muchos otros necesitados de familias y recursos para poder llevar una mejor calidad de vida. Si te interesa tomar cartas en el asunto comunicate con AMYCA para ver como puedes ayudar a poner tu granito de arena en una tarea incansable y realizada con mucho amor.

Contacto: amorycaridadanimal@hotmail.com

Artículo anterior Perros de raza pequeña

Comentarios

Natalia - agosto 19, 2013

Quisiera colaborar con ustedes, en donde se ubican?

dubai escorting - febrero 3, 2013

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!

escote girl - octubre 17, 2012

Eso fue un poco de materia interesante aquí en www.petngo.com.mx Gracias por publicarlo. deseo a todos lo mejor

ALICIA PEREZ - marzo 15, 2012

MUCHAS GRACIAS POR LO QUE ESTAN HACIENDO DIOS SE LOS ESTA RECOMPENZANDO EN TODO MOMENTO QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO, GRACIAS!!

Laura del Castillo - diciembre 2, 2011

Si en el mundo existieran mas personitas como ustedes, con ese corazón tan grande, viviéramos el paraíso que Dios nos dejó a toda la humanidad.
El que no ha amado a un animal permanece con su alma dormida y de paso pierde tantas cosas tan bellas.

Teresita Mar - noviembre 29, 2011

Ser parte de Amor y Caridad Animal, ha sido la experiencia mas gratificante que he tenido en mi vida, a partir de esta labor he reflexionado mucho sobre el papel del ser humano en esta tierra y lo errado que esta en su concepto sobre si mismo, creyendose el amo y señor de todo lo que lo rodea, pensando solo en si mismo y su necesidades. Afortunadamente hay personas que creen que hacer la diferencia es mas importante que crecer como persona, pues el dar amor incondicional y desinteresado te hace crecer no como persona, si no como ser humano. Agradezco infinitamente a Amor y Caridad Animal por darme la oportunidad de formar parte de este maravilloso equipo, que tiene como recompensa mas valiosa el bienestar de estos hermosos seres que nos han llenado de alegrias y Pet’n go por este espacio para llegar mas lejos en este mensaje.

MARY MOCTEZUMA - noviembre 23, 2011

Muchas felicidades para todas! He visto el amor y perseverancia que tienen con estos hermosos animalitos en su rehabilitacion y tengo la fortuna de criar a una perrita racita unica que adopte con ustedes! Sigan adelante con esta noble labor, que seguiremos apoyandolas!

Karla Schekaibán - noviembre 22, 2011

Tengo la fortuna de ser parte de esta hermosa asociacion, la verdad es padrisimo convivir y poder hacer algo por estos maravillosos seres. Aparte de darse en adopcion, se les brinda la atencion necesaria y ni que decir de los cuidados y el amor que se les da, tambien se trata de hacer conciencia de la problematica que conlleva la sobrepoblacion canina y felina; ojala que algun dia la gente entienda que no son negocio, son unos seres capaces de dar mucho a cambio de un poco de atencion y amor.

CRISTINA UGALDE - noviembre 22, 2011

LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABER PUESTO EN MI CAMINO A ESTE GRUPO DE PERSONAS MARAVILLOSAS, CON LAS CUALES HE HECHO REALIDAD MI SUEÑO DE PODER AYUDAR A LOS ANIMALITOS QUE NOS NECESITAN, EN OCASIONES SE NOS HACE IMPOSIBLE PODER AYUDAR A TODOS LOS CASOS QUE NOS ENCONTRAMOS O NOS REPORTAN, CREO QUE CADA QUIEN DEBERIA DE PONER SU GRANITO DE ARENA, CADA SER VIVO EN LA TIERRA MERECE RESPETO Y DIGNIDAD. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HAN AYUDADO A CAMBIAR LA VIDA DE NUESTROS ANIMALITOS RESCATADOS, Y GRACIAS A ESTA PAGINA POR LA OPORTUNIDAD DE QUE MAS GENTE SE DE CUENTA DE LA LABOR QUE SE HACE.

Anabel Rivera - noviembre 22, 2011

Tengo la fortuna de ser parte de las fundadoras de AMYCA y aunque en este momento me encuentro desconectada por cuestiones personales, solo espero a que llegue el día en que pronto pueda continuar con esa labor tan linda, que me llena de satisfaccióny me hace muy feliz. Gracias Pet´n go por ser porta voz de esta noble causa, en donde la finalidad es crear conciencia de respeto y cariño hacia nuestros animalitos.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

*Campos requeridos