El Rincón de Figaro

Haciendo felices a mascotas en maltrato y abandono

por Alejandro Gonzalez en Nov 16, 2011


Le pedimos a Amor y Caridad Animal que nos apoyaran redactando algunos párrafos para informarle a la gente lo que ellos hacen al igual que muchas otras fundaciones de nuestro país. Gracias a ellos y muchas asociaciones independientes, muchos perritos y gatos son rescatados del maltrato o de las calles para encontrarles una familia que los cuide y asi puedan convivir armoniosamente. 

¿Qué es AMYCA?

Somos una asociación formada por un grupo de mujeres que de manera espontánea y desprendida nos dimos a la tarea de ayudar a animalitos desamparados, enfermos o maltratados.

Los objetivos preponderantes de de la asociación se pueden resumir en estos tres:

A. Fomentar el respeto hacia los animales a través de la educación y la divulgación de sus derechos, con mira a la prevención del maltrato.

B. Combatir la sobrepoblación animal como una forma de prevenir problemas de sanidad y seguridad de la población humana.

C. Promover la adopción de los animales para que tengan calidad de vida.

¿Que actividades llevan a cabo para lograr lo que proponen?

  • Promover la cultura cívica para la protección y cuidado de los animales, a través de anuncios y pláticas a la ciudadanía.   ¿Sabías que en la mayoría de los antirrábicos la matanza de animales es terriblemente cruel?  Hace unos meses en Ciudad Victoria se llevó a cabo una matanza de 17 mil perros callejeros, producto de la irresponsabilidad de sus dueños.
  • Se está solicitando a las Autoridades Federales Estatales y Municipales su apoyo en la solución al problema de la sobrepoblación animal a través de campañas de esterilización.   ¿Sabías que si hoy esterilizamos a nuestras mascotas y en un futuro adoptamos,  la sobrepoblación disminuirá al cabo de 15 años?  .
  • Como no contamos con apoyos económicos,  organizamos eventos y actividades lícitas como bazares, con el propósito de  recaudar fondos para el sostenimiento y mejoría de los servicios de la asociación.
  • Lo perritos se entregan perfectamente sanos, desparasitados, esterilizados y vacunados sin costo alguno para el adoptante.

Quisiéramos aprovechar este espacio para hacer un llamado a la sociedad para que se unan a esta noble causa, que adopten e inculquen en sus hijos la cultura de la caridad y el respeto hacia los seres que no tienen voz y que al igual que los seres humanos sienten y sufren y por ello deberíamos considerarlos como nuestros hermanos. 

Les dejamos estos casos impresionantes que AMYCA ha logrado manejar de excelente forma. 

Precaución: Algunas imágenes son fuertes.

Caso 1: Toby. Rescatado en Septiembre del 2009. Foto Derecha: Febrero 2010


Caso 2: Milo. Rescatado en Abril del 2010. Foto Derecha: Junio 2010


Caso 3: Angelito. Rescatado en Agosto del 2010. Foto Derecha: Febrero 2011


Así como estos animalitos fueron ayudados, hay muchos otros necesitados de familias y recursos para poder llevar una mejor calidad de vida. Si te interesa tomar cartas en el asunto comunicate con AMYCA para ver como puedes ayudar a poner tu granito de arena en una tarea incansable y realizada con mucho amor.

Contacto: amorycaridadanimal@hotmail.com

23 comentarios

  • Natalia
    Aug 19, 2013 en 00:32

    Quisiera colaborar con ustedes, en donde se ubican?

    Respuesta

  • dubai escorting
    Feb 03, 2013 en 03:48

    Esto realmente resuelto mi problema, gracias!

    Respuesta

  • escote girl
    Oct 17, 2012 en 00:23

    Eso fue un poco de materia interesante aquí en www.petngo.com.mx Gracias por publicarlo. deseo a todos lo mejor

    Respuesta

  • ALICIA PEREZ
    Mar 15, 2012 en 21:29

    MUCHAS GRACIAS POR LO QUE ESTAN HACIENDO DIOS SE LOS ESTA RECOMPENZANDO EN TODO MOMENTO QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO, GRACIAS!!

    Respuesta

  • Anonymous
    Dec 02, 2011 en 15:21

    Si en el mundo existieran mas personitas como ustedes, con ese corazón tan grande, viviéramos el paraíso que Dios nos dejó a toda la humanidad.
    El que no ha amado a un animal permanece con su alma dormida y de paso pierde tantas cosas tan bellas.

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags