El Rincón de Figaro

Cómo convencer a tu pareja de adoptar a un perro

por Karla Senties en Jul 25, 2015

Pocas cosas pueden ser más frustrantes que cuando finalmente has descubierto que estás listo para adoptar un perro se lo comentes a tu novio o novia con el que vives (o tu esposo o esposa) y te diga que ni de chiste va a suceder.

Uno de los primeros pasos para hacer una adopción exitosa (y, de hecho, uno de los requisitos de la mayoría de asociaciones y personas dedicadas a promover las adopciones) es que absolutamente todos en la casa deben estar de acuerdo en adoptar al perro. De ahí que sea fundamental contar con la aprobación de todos los miembros del hogar.

Si estás justo en la situación en la que tu novio o novia aún no se decide a dar el gran paso de adoptar un perro (aunque sabes que en el fondo lo desea), estos son algunos tips que te pueden ayudar a que pronto te diga que sí .

Escucha su punto de vista

Antes de emprender una batalla, es importante que ambos se sienten a hablar tranquilamente sobre la posibilidad de tener un perro. Escucha las preocupaciones de tu pareja, pues eso te dará una idea de cómo resolver el problema. Por ejemplo, si su preocupación es económica, pueden hacer un plan de ahorro para tener un fondo de emergencia en caso de que tu futuro perro llegara a enfermarse. O, si fuera respecto al tiempo, puedes organizar un plan de actividades para que puedan dividirse las responsabilidades en la semana sin que sea una carga terrible solo para alguno de los dos.

Habla honestamente

Comunícale por qué es tan importante para ti tener un perro y sé lo más honesta posible. No seas caprichoso, pero sí déjale saber las razones por las que tener un perro es uno de tus sueños más grandes, pues eso ayudará a que sea más empático o empática contigo.

Sé sutil e inteligente

Piensa que esta labor de convencimiento puede que dure un tiempo, así que no te la pases ha-blando todo el día sobre el tema ni preguntándole una y otra vez si ya llegó el momento de tener nuevo perro, porque lo único que va a pasar es que termine pidiéndote que ni siquiera menciones a los perros.

No actúes caprichosamente

Si quieres convencer a tu novio o novia de tener un perro, no caigas en las manipulaciones, en los chantajes ni en los lloriqueos para intentar lograrlo, pues terminarás por hartar a tu pareja antes de tener a tu querido futuro perro en casa.

Usa argumentos sólidos

En lugar de manipular, usa argumentos sólidos para convencer a tu pareja: cuéntale sobre los grandes beneficios que puede traer a tu salud apapachar a tu perro, sobre las ventajas que tiene jugar con tu perro y, si están planeando tener bebés en un futuro, incluso le puedes decir por qué tu perro sería lo mejor que podría pasarte cuando estés embarazada y también por qué ayudaría mucho a la salud de tu bebé.

No asumas responsabilidades que no vas a cumplir

Es muy fácil que en el afán de convencer a tu pareja caigas en el famoso "no te preocupes, tú no tendrás que hacer nada y yo voy a encargarme al 100 por ciento del perro". En verdad, no te recomendamos que llegues a ese punto, pues finalmente la vida en pareja se trata de ser compañeros y en la práctica lo más probable es que se dividan funciones, incluyendo aquellas responsabilidades que tendrían respecto a tu futuro perro.

Consigue un 'amuleto de la buena suerte perruna'

¿Ubicas que muchas parejas que quieren tener un bebé compran alguna cosa, como unos calcetines o unos zapatitos, antes de que incluso busquen embarazarse? Pues esto mismo puedes hacer tú con tu "futuro perro". Consigue una plaquita como estas (si ya sabes qué nombre le vas a poner, hasta puedes pedir que la graben con el nombre y tus datos), una correa como estas, un collar como estos o hasta una camita como estas. Antes de hacerlo, platícalo con tu pareja y dile que solo lo usarán hasta que ambos estén de acuerdo en adoptar a un perro, pero que es algo que quieres tener como "amuleto de la buena suerte perruna" para que algún día no muy lejano su-ceda.

¿Alguna vez tuviste que convencer a tus papás o a tu pareja para tener un perro? Cuéntanos cómo lo lograste.

 

 

[Foto: 280389701 / Kar Tr / Shutterstock]

 

 

Notas relacionadas

Cómo conquistar al perro de tu novio o novia

Cómo elegir a un perro si vives en un departamento

Errores que debes evitar al elegir a un perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags