El Rincón de Figaro

¿Las fases de la Luna afectan a tu perro?

por Karla Senties en Jul 10, 2015

Es sabido que las fases de la Luna pueden afectar el comportamiento de los humanos y de los animales. Las fases de la luna tienen efectos en las mareas y también en nuestros cuerpos pues están compuestos mayormente de agua. Otra teoría de por qué nos afectan es porque hay más iones positivos en el ambiente.

Cualquiera que sea la causa, hay estudios y testimonios de dueños que sustentan que efectivamente la luna llena afecta el comportamiento de los perros.

Por ejemplo, los perros se lastiman más durante las lunas llenas. Los veterinarios se han dado cuenta de que cuando hay Luna llena, hay un incremento de 28% en las visitas de perros a sus consultorios. La causa de esto es poco clara pero se cree que es resultado de que los perros quieren pasar más tiempo en exteriores cuando la luna brilla más y esto los hace más vulnerables a tener accidentes.

Más allá de lo que los astrólogos digan, la explicación más lógica para esto es que cuando brilla más la luna es más fácil que vean a un gato, ardilla o cualquier otra cosa que los haga ir a perseguirlos y por lo tanto es más fácil que se lastimen.

Muchos dueños de perros han dado testimonios de que sus perros efectivamente se comportan de manera distinta cuando hay Luna llena. Los notan más inquietos, que ladran más y que están ansiosos.

Sin embargo, hay dueños que no notan ningún cambio en sus perros y que argumentan que todo esto son sólo cuentos.

Si bien hay estudios que prueban que los ciclos lunares afectan a ciertos insectos, peces y aves, los efectos en los perros aún no han sido probados por la ciencia.

Lo que creemos es que hay perros (al igual que humanos) que son más sensibles a este tipo de fenómenos y mientras hay perros que no se ven afectados ni por la Luna ni por nada, hay otros que sí.

¿Tú has notado algún cambio en tu perro durante la Luna llena? No dejes de contarnos tu experiencia.

 

[Fuentes: Live Science, NCBI, Dog Buddy] [Foto: 1092584 by DJM-photo/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Horóscopos caninos

10 cosas que tu perro puede predecir

5 cosas en las que debes hacerle caso a tu perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags