El Rincón de Figaro

Tips para quitarle los pelos de perro a tu ropa

por Karla Senties en Jun 09, 2015

Tener un perro en casa, a menos de que tengas un xolo o un crestado chino (que son prácticamente calvos), implica que va a haber pelos de perro y, en algunos casos, esto quiere decir que habrá MUCHOS pelos.

Tal vez ya te acostumbraste a lidiar con todos esos pelos en tu casa y, aunque no te importe mucho tener pelos de perro en la ropa si estás en tu hogar, es posible que sí te moleste estar lleno de pelos cuando vas a una junta o si te pusiste tu ropa linda o si vas a salir en la noche a algún evento más formal.

Por eso, te damos algunos tips que te pueden ayudar a que tu ropa no parezca una extensión del pelaje de tu querido perro.

1. Aspirar

La mejor forma de mantener tu hogar y, por lo tanto, tu ropa libre de pelos de perro es aspirando frecuentemente. Te recomendamos aspirar al menos una vez por semana con tu aspiradora regular. Si tu perro suelta mucho pelo o si tienes varios perros en casa, considera adquirir una Roomba, que es un robot-aspiradora que básicamente hace la limpieza de tu casa solito. Esto lo hace súper útil, pues lo puedes dejar funcionando cuando sales y al volver ya estará todo libre de pelos.

2. El viejo truco del guante

Usar un guantes de hule, de esos que se utilizan para lavar los trastes, es muy práctico, pues te permite quitar muchos pelos de la ropa cuando estás en casa. Un gran truco es mojarlos un poco y así pasarlos por tu ropa, pues de esta manera, por la diferencia de cargas eléctricas los pelos se pegarán más fácilmente.

[Foto: 134408552 by Aleksandra Pikalova/ Shutterstock]

3. Un clásico: el rodillo quita pelos.

Eliminar pelos de perro con un rodillo quita pelos es un clásico porque funciona bastante bien. Se trata de un rodillo de hojas con pegamento que pasas por tu ropa y te quita el exceso de pelos de perro. Es muy útil porque puedes incluso llevar uno en la bolsa o tenerlo en el coche. Esto lo hace perfecto porque te puedes dar una "pasadita" con el rodillo justo antes de entrar a tu junta o, si tu coche también tiene pelos de perro, pues te puedes quitar esos que seguro se te pegaron en el trayecto.

 

 

[Foto: 174962672 / antoniodiaz / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Razones por las que amamos el FURminator

Una solución para los perros que tiran mucho pelo

Como evitar que tu casa esté llena de pelos de perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags