El Rincón de Figaro

¿Correa de cinta, hilos, metal o cuero para mi perro?

por Karla Senties en May 27, 2015

Las opciones para elegir una correa para tu perro son muchísimas. Desde las clásicas de cuero, las de metal, las de telas o hilo hasta las que son de plástico o de goma.

Como dueño, siempre tratas de tomar le mejor decisión pero muchas veces no sabemos cuáles son las ventajas o desventajas de cada una y acabamos por comprar la más bonita que no necesariamente es la más adecuada.

Aquí te vamos a contar un poco de los tipos de correas para que decidas cuál es la que mejor va con las necesidades de tu perro y tuyas.

Ahora, sea cual sea el material, hay que revisar siempre el tipo de broche o gancho que usan para que te asegures que es de metal y que es resistente. Es muy común que cuando a un dueño se le suelta el perro es porque el broche se venció a media calle y el perro se fue.

Una opción para evitar el uso del gancho son las correas de show que al no tener broche no tienen el problema de que se venza o se rompa.

1. Correas de cinta: Estas son las que tienen más opciones de colores y diseños, sin embargo, se ensucian fácilmente si son de color claro. Si tu perro no es de los que se revuelcan en todos lados, estas correas son una gran opción para ti. Revisa que el broche sea de metal y resistente para que aguante el uso rudo.

2. Correas de hilos: Hoy son la opción más recomendable, en especial aquellas que no tienen gancho y que más bien se usan como collar de show. Son resistentes, fáciles de lavar y confiables. Hay de diferentes colores así que puedes elegir tu favorito.

 

3. Correas de metal: Antes las correas de metal eran muy pesadas y poco divertidas. Hoy la industria ha mejorado y las hacen de acero inoxidable recubierto de plástico así que son correas menos pesadas, resistentes y fáciles de limpiar

 

4. Correas de microfibra: Una nueva tendencia en el mundo de las mascotas es la microfibra que es más resistente que la tela. Son fáciles de lavar y vienen en varios colores y diseños. Son confiables y cómodas para traer en la mano pues el material se siente como gamuza.

 

5. Correas de goma: Estas también son una nueva tendencia y la idea es que reduzcan el impacto en caso de que tu perro te jale. Vienen en varios colores y son ideales para perros que corren con sus dueños pues reducen la tensión tanto en el cuello del perro como en el brazo del dueño. Son recomendables para perros grandes.

 

6. Correas de cuero: Son muy durables. El contra más grande que tienen es que no hay de colores ni diseños bonitos, son las más simples y aburridas. Muchas personas pro animales argumentan que por ser hechas de cuero de vaca no son ideales. La realidad es que esto es un tema de forma de pensar y a nivel funcional son resistentes, duraderas y confiables.

[Foto: 159475499 by cynoclub/ Shutterstock]

Notas relacionadas

Cómo pasear a dos perros a la vez

Una manera sencilla de que tu perro siempre te haga caso cuando lo llamas

Correas que te avisan si un perro es amigable o no

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags