El Rincón de Figaro

¿Los perros pueden comer pescado?

por Karla Senties en Apr 28, 2015

Si te has preguntado si darle a tu perro alimento hecho con pescado es bueno para él, aquí te contaremos más sobre todos los beneficios del pescado para tu perro.

El pescado es una excelente fuente de proteína para los perros y al mismo tiempo es bueno porque es bajo en grasas saturadas. También, el pescado es una fuente natural de Omega 3, un aceite que ayuda a las articulaciones de los perros, previene la artritis, hace maravillas por la salud de la piel y el pelo y refuerza su sistema inmunológico, especialmente en perros viejitos.

El pescado también es una gran opción cuando estás tratando de que tu perro pierda un poco de peso .

El pescado más usado en las dietas de perros, ya sea en croquetas o en latas, es el salmón. El salmón es uno de los pescados con más Omega 3 y además es delicioso por lo que a tu perro le encantará probar este nuevo sabor.

El salmón también es una excelente fuente de EPA y DHA, dos nutrientes vitales que ayudan a la salud y funcionamiento del cerebro y la retina. Por ello, los alimentos hechos de salmón son una gran opción para perros en crecimiento, ayudan en el desarrollo del cerebro de los cachorros que incluso los puede hacer más entrenables.

En el caso de los perros viejitos, el salmón es perfecto pues es muy fácil de digerir y por ser bajo en grasas saturadas, evita que ganen kilos ahora que son menos activos.

Si tu perro sufre de muchas alergias en la piel, puedes consultar con tu veterinario y decidir cambiarle las croquetas o la comida a una dieta basada en salmón. El Omega 3 también hace maravillas por el pelo y la piel y puede ayudar con los síntomas de las alergias.

Si quieres conocer más opciones de comida para perro hecha con salmón, en Pet N Go tienen una amplia selección y además si vives en México la envían directo a tu casa.

[Fuentes: 1800 Pet Meds, K9 magazine, Dr. Hoffman]

[Foto: 246028444 by Hysteria/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Estrenamos ESTA DE PELOS: El podcast para los petlovers

Beneficios de las croquetas sin granos

Por qué los perros viejitos deben tomar glucosamina

Por qué no recomendamos usar platos de plástico

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags