El Rincón de Figaro

Por qué los perros se lamen y muerden las patas

por Judith Castro en Mar 02, 2015

by WilleeCole Photography / Shutterstock

Un comportamiento común en muchos perros es verlos lamerse o morderse las patas compulsivamente durante algunos momentos del día. Si tu perro lo hace seguro te has dado cuenta que de repente le dan rachas donde literalmente no puede dejar de hacerlo. Lo primero que hay que hacer es saber si tu perro lo hace sólo de repente o es algo crónico que hace siempre.

¿Sabes por qué lo hace?

Hay más de una respuesta y es importante que descartes cualquier problema médico para que te asegures de que tu perro no se siente mal.

Si tu perro de repente empezó a lamerse o morderse una pata, algunas de las razones pueden ser que se haya lastimado con algo, que se le haya atorado algo entre los dedos, que se haya roto una uña, que tenga una astilla en las patas o que una garrapata esté pegada ahí.

Para saber si este es el problema basta revisar la pata con cuidado y en caso de encontrar alguna de las razones anteriores, ayudarlo.

Si tu perro hace esto constantemente y ya le revisaste las patas y no tiene nada y lo ha hecho por mucho tiempo ya, la razón probablemente sea una alergia. Muchos perros desarrollan alergias a la comida y esto les produce infecciones de hongos o bacterias en las patas que les pueden dar comezón.

Para saber si tiene una alergia a la comida, haz la prueba cambiándole la dieta por al menos 8 semanas y ve si esto mejora. Las croquetas libres de granos son una buena alternativa para perros con alergias. También puede ser una alergia al polen o al pasto y si este es el caso, el vinagre de manzana puede ayudar mucho a tu perro. Aquí te decimos cómo funciona y en qué dosis dárselo.

Otra razón por la que los perros pueden morderse las patas es por que les gusta. Así de simple. Hay perros que disfrutan la sensación de lamerse o morderse las patas. Lo que generalmente pasa en estos casos es que tuvieron alguna enfermedad que les causaba lamerse o morderse las patas y a pesar de ya estar curados, se dieron cuenta de que les gusta morderse y lamerse las patas.    

[Fuentes: PetFinder, VetStreet, VetMedicine]

Notas relacionadas

Cómo saber si mi perro tiene una alergia

Todo lo que el vinagre de manzana puede hacer por tu perro

Las maravillas que el aceite de coco puede hacer por tu perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags