El Rincón de Figaro

Do's y don'ts de moda canina

por Judith Castro en Feb 20, 2015

 Candy Halls/ Shutterstock/Shutterstock

Como muchos saben, en Instituto Perro estamos en contra de tratar a los perros como personas, especialmente cuando se trata de vestirlos y ponerles accesorios. Una cosa es querer ponerles un suéter por el frío o unas botas para la nieve y otra muy diferente es pensar que nuestro perro es una Barbie y que le podemos poner vestidos, tiaras y tener un guardarropa más extenso que el nuestro.

Sin embargo, hay perros friolentos y hay perros que viven en ciudades donde el clima los obliga a usar un poco de ropa para protegerlos del frío o incluso del sol. Para ellos, tenemos algunos consejos de moda canina:

También te puede gustar esta nota de perros que están apenados de usar vestido. 

  1. Hay que buscar que la ropa sea cómoda y funcional

Recuerda que la idea de vestir a tu perro no es que modele en una pasarela, sino que se le quite el frío o protegerlo del clima. Por eso, piensa en algo que le quede cómodo y que justo sí le quite el frío. Busca telas naturales y evita que tengan accesorios o decoraciones que le puedan incomodar.

Petngo

  1. Busca que sea de materiales lavables y no sea "de tintorería" o sólo "lavado en seco"

Hay materiales como los peluches o cosas afelpadas que se ven divinas pero luego lavarlas es una pesadilla porque ya no quedan igual. Busca que lo que le compres a tu perro sea fácil de lavar y en colores que aguanten más de una puesta para que no parezca que trae algo sucio a la media hora de que se lo pusiste.

Petngo

  1. Como la ropa humana, evita los estampados para que no se note que siempre trae el mismo

Si le compras algo con muchos dibujos o estampados seguro se notará más que es el mismo suéter que traía ayer. En cambio si te vas por cosas lisas o más sobrias puede verse más atemporal y elegante.

Petngo

  1. Asegúrate de comprarle la talla correcta para que no parezca tamal mal amarrado

No seas necio si no hay de su talla, los perros con suéteres o ropa chiquita o ropa que les queda grande se ven incómodos y seguro están incómodos. La ropa debe de ayudar a tu perro, no complicarle la vida.

 Alexandru Chiriac/ Shutterstock

  1. Evita los accesorios que no tienen una función más que decorativa

Las coronitas, pulseras, gorras y cualquier otro accesorio plenamente decorativo mejor guárdalo para ti. Tu perro no lo necesita y en 9 de 10 casos, lo odia porque le molesta. Los accesorios que valen la pena son los que ayudan a tu perro ya sea a verse de noche o no mojarse como las botitas o los chalecos reflejantes o incluso los impermeables.

Petngo

  1. Piensa si es algo que a ti te gustaría que te pusieran

¿Tú te pondrías un tutú o un gorro de aviador con goggles? Entonces tu perro tampoco.

WilleeCole Photography

  1. No obligues a tu perro a usarlo si le es incómodo

Si ves que tu perro trata de quitarse una y otra vez lo que le quieres poner, no lo obligues. ¿Te acuerdas cuando eras chiquito y te obligaban a usar corbata o un sombrero que era incomodísimo pero tus papás amaban? No repitas los errores de tus padres con tu perro (ni con tus hijos).

Annette Shaff/ Shutterstock

 

[Fotos: Chihuahua were sweater, Candy Halls/ Shutterstock; Chihuahua dog in sweater, isolated on white background, Alexandru Chiriac/ Shutterstockfemale dog - english bulldog wearing pink dress and pigtail wig isolated on white background, WilleeCole Photography/ Shutterstock; a tiny chihuahua in a lion costume with a birthday hat on, Annette Shaff/ Shutterstock]

 

NOTAS RECOMENDADAS

Raza del día: pug

Por qué se le eriza el pelo a mi perro

Por qué los niños adoptados necesitan adoptar un perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags