El Rincón de Figaro

7 flores que pueden envenenar a tu perro

por Judith Castro en Jan 26, 2015

Diana Taliun/Shutterstock

Así como hay plantas y hierbas muy buenas para la salud de tu perro, hay otras que pueden poner en riesgo su salud. No te confíes por la belleza y los colores de las flores que estamos a punto de presentarte, porque pueden volverse tus peores enemigas.

  1. Azalea

colognephotos/Shutterstock

Una de las flores más comunes para decorar tu casa, y una de las más peligrosas. Un par de hojas pueden llegar a ser veneno muy fuerte para tu perro. Algunos de los síntomas son: dolor de panza, pérdida de apetito, diarrea, debilidad, babeo excesivo y parálisis en las patas.

  1. Begoña 

nattapatt sukkhosawat/Shutterstock

La savia de esta colorida flor, contiene cristales microscópicos que son muy venenosos y dolorosos si tu perro llega a comérselos. Una begoña de postre puede causar irritación en la lengua, vómito y dificultad para tragar. Los tubérculos son la parte más tóxica de la planta, llenos de ácido oxálico, uno de los ácidos más fuertes encontrados en la naturaleza.

  1. Crisantemo

ncristian/Shutterstock

Es una de las flores más fáciles de conseguir. Mucha gente las confunde con margaritas, ya que tienen una forma parecida pero son de distintos colores. Aunque el crisantemo no es letal, sí puede causar dolorosas molestias en tu perro si lo ingiere: dolor de estómago, vómito, babeo excesivo, marcas en la piel  y sí comió demasiadas, falta de ánimo.

  1. Hibisco 

Thanwan Singh Pannu/Shutterstock

Comúnmente encontrada en lugares de mucho calor, el hibisco es una planta medicinal para los humanos, pero una muy tóxica para los animales.  Si vas a llevar de vacaciones a tu perro, tienes que estar pendiente de que no se acerque a estas hermosas flores porque ambos la van a pasar muy mal. Los síntomas son diarrea, náuseas, vómito, falta de apetito y deshidratación.

  1. Nochebuena 

Leena Robinson/Shutterstock

Conocida como la flor de la Noche Buena, que se celebra el 24 de diciembre. Durante estas fechas toda la ciudad está repleta de estas plantas, pero la realidad es que tienes que mantener a tu perro alejado de ellas. Aunque es de las menos tóxicas, si la cantidad es suficiente, puede tener repercusiones peligrosas. Algunos de sus efectos son vómito, babeo y diarrea.

  1. Narcisos 

Steve Cordory/Shutterstock

Los narcisos no son muy comunes a menos de que los compres en algún vivero especializado. Asegúrate de tenerlos muy lejos de la vista de tu perro y de otras personas porque pueden ser tóxicos para ambos. Si alguno ingiere el veneno de la planta empezará a sentir dolor de estómago, problemas para respirar, vómito, diarrea, náuseas y arritmias.

  1. Cyclamen 

Photology1971/Shutterstock

Estas plantas de flores casi siempre están sobre macetas como decoración. Aunque no son tóxicas para las personas tu perro la puede pasar fatal si se come alguna, incluso puede llegar a poner en riesgo su vida. Éstas contienen una toxina en la raíz, que afecta el tracto gastrointestinal causándole vómito, diarrea, babeo y falta de apetito.

 Si sospechas que tu perro comió alguna de estas flores o muestra alguno de los síntomas presentados previamente, te recomendamos que de inmediato lo lleves con tu veterinario porque puede tener consecuencias graves. 

[Fuente: Dogreference.com]

NOTAS RECOMENDADAS

¿Qué tienen en común todas las razas de perro?

La liberación del perro que pasó meses en una jaula

¿Los perros nos extrañan después de que morimos?

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags