El Rincón de Figaro

Cómo elegir la transportadora correcta para tu perro

por Judith Castro en Dec 10, 2014

Fly_dragonfly/ Shutterstock

Si tienes pensado viajar con tu perro, es importante que sepas qué tamaño de transportadora es la que necesita. La transportadora no le debe quedar ni chica ni grande pues en ambos casos es peligroso. Si le queda chica, el perro se entume de ir apachurrado y en caso de un movimiento brusco se puede aplastar. Si le queda muy grande parecerá chícharo en charola y si hay movimientos puede golpearse fácilmente contra las paredes.

Hay tres reglas básicas para elegir la transportadora que las aerolíneas toman en cuenta:

  1. Que el perro pueda estar parado cómodamente y con 10 cm de sobra arriba de la cabeza. 
  2. Que el perro pueda girar dentro de la transportadora. 
  3. Que el perro se pueda echar cómodamente.

También te puede interesar esta nota de tips para viajar en avión con tu perro. 


Barna Tanko/ Shutterstock

Para saber exactamente qué tamaño es el correcto para tu perro, lo ideal es llevarlo a la tienda a probarlo. Si no puedes hacer esto, puedes medirlo usando estas guías y así podrás determinar cuál es la que necesita. La mayoría de las transportadoras tienen las medidas en pulgadas así que tómalas así para que no tengas que estar convirtiendo medidas en la tienda.


lantapix/ Shutterstock


Maria Bell/ Shutterstock

Es importante mencionar que sólo algunas transportadoras están aprobadas por las aerolíneas para volar, por lo que si tu perro viajará en avión, revisa que la transportadora sea de plástico y tenga ventilación en los cuatro lados, que tenga tornillos de metal y no de plástico y que tenga el sello de aprobada como las que puedes encontrar en Pet N Go. 

Dependiendo de lo largo del viaje, puedes comprarle unos platitos que se cuelgan a la puerta de reja para que el personal de los aeropuertos o incluso tú le puedas dar agua cuando la necesite. Hay quienes congelan un poco de agua en ellos la noche anterior al viaje y así se aseguran de que el agua se vaya derritiendo poco a poco y no salpique.

No le pongas peluches adentro pues ha habido casos de perros que con la ansiedad se los comen. En la parte de abajo ponle una toalla vieja, una cobija o un tapete protector absorbente. Esto ayuda a que no se resbalen y también en caso de que tu perro se haga pipí adentro de la transportadora, que no se bata todo.

Asegúrate que la aerolínea le coloque las estampas de Animal Vivo o Live Animal en cada lado de la transportadora con las flechas hacía arriba. Igual debe llevar una estampa con todos los datos de tu perro y de tu vuelo. En el frente puedes poner una etiqueta con el nombre de tu perro para que la gente del aeropuerto le hable por su nombre y esto le dé un poco de tranquilidad.

Les deseamos muy buen viaje.

Artículo presentado por Instituto Perro con información de ADPT, Pet Express, Pet Relocation, Labrador Training HQ

Notas recomendadas:

Perro de Instagram del día: Flash
El venado más feliz y el golden retriever que no le hace caso
Kombucha dog, una bebida que ayuda a perros en adopción

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags