El Rincón de Figaro

Prepárate para pasear en la lluvia con tu perro

por Judith Castro en Nov 13, 2014

Con eso de que el clima está cada vez más impredecible y que casi en cualquier momento del año puede soltarse un chubasco, más vale estar preparado para que el paseo de tu perro no se vuelva un desastre si tienes que salir con lluvia.

Peor aún, hay muchas personas que evitan pasear a sus perros cada vez que llueve, pero esto no debe ser, pues el paseo diario es una actividad fundamental para el bienestar físico y mental de tu perro (y, por cierto, para el tuyo también).

También te pueden interesar estos tips para pasear con seguridad en las noches.

Por eso, te damos algunas recomendaciones para que la experiencia sea más agradable para los dos:

1.Protégelo de la lluvia


Elena Elisseeva/ Shutterstock

Si tu perro sufre mucho cuando se moja, una buena opción es ponerle un impermeable para que la lluvia no le afecte tanto. Hay perros que los aceptan muy bien, incluso versiones con gorro como ésta, que son muy prácticas porque se doblan y las puedes llevar junto con la correa para usarla en cuanto la necesites. Otra opción para pasear donde hay frío y lluvia es usar un abrigo que sea caliente por dentro, pero impermeable por fuera, que además suele ser mejor aceptado por los perros a los que no les gusta que les cubran la cabeza. Puedes conseguirlos aquí.

  1. No olvides llevar bolsas para recoger su caca


Carlos Die Banyuls/ Shutterstock

Ésta debería ser una regla en todo paseo, pero créenos, si alguna vez se te ha olvidado la bolsa y has improvisado con lo que tenías a la mano, si está lloviendo esa maniobra se vuelve muy, muy, muy difícil. Evítate problemas y lleva un dispensador de bolsas como éste en la correa de tu perro.

  1. No olvides ponerle collar con placa y correa


Soloviova Liudmyla/ Shutterstock

Estos elementos también deberían ser la regla de oro en cualquier paseo, pero si sales a pasear con lluvia no los debes olvidar por ningún motivo. Es la manera en la que puedes asegurar la seguridad de tu perro y su correcta identificación. En serio, buscar a un perro perdido bajo la lluvia no es nada divertido. Puedes conseguir opciones de placas, correas y collares aquí.

  1. Ten a la mano una toalla y toallitas húmedas al llegar a casa

 
Dorottya Mathe/ Shutterstock

Una buena recomendación para cuando vuelvan a casa es tener una toalla cerca de la puerta de entrada para que inmediatamente le puedas dar una buena secada a tu perro. También puedes tener toallitas húmedas desechables para limpiar las patas enlodadas de tu perro o, si prefieres una opción más ecológica, puedes conseguir toallitas para limpiar a los bebés en versión tela o incluso hacerlas tú mismo. A estas toallas de tela les puedes aplicar un desodorizante como éste para eliminar los malos olores.

  1. Dale un baño 'en seco' para eliminar olores

Petngo.com.mx

Es posible que después de mojarse en la lluvia sientas que tu perro huele "a perro". Si aún no te toca bañarlo, una buena alternativa es darle un baño "en seco". Aplicas una espuma como ésta, esperas a que seque, la retiras con una toalla y le das una buena cepillada y quedará como nuevo (y oliendo delicioso).

  1. Dale un baño profundo que sea amable con su piel


135pixels/Shutterstock

Si ya llevas varios días paseando en la lluvia, llegará el punto en el que tu perro necesitará un baño profundo para quitarle suciedad y malos olores por completo. Por este motivo, es posible que en épocas de lluvias tengas que bañarlo más frecuentemente, así que te recomendamos usar un shampoo de avena para que sea más amable con la piel o, incluso, uno hipoalergénico como éste.

  1. Si transportas a tu perro en coche, un cubre asientos te va a evitar corajes


Petngo.com.mx

Si en épocas de lluvia vas mucho en el coche con tu perro o si te trasladas de esta manera para llevarlo al parque a pasear, un cubre asientos impermeable para el coche como éste es un básico. No sólo ayudará a mantener tu coche más limpio, sino que te evitará corajes al no ver patitas enlodadas por todas las vestiduras. Otra gran opción es lleva una toalla en tu coche para que le puedas dar una buena secada antes de subirlo.

¿Tienes algún otro consejo para salir con tu perro en la lluvia? Compártelo con nosotros.

Notas recomendadas:

El gran danés más celoso del mundo
Querida encogí al perro
¿Por qué es tan importante el paseo con tu perro?

Artículo presentado por Instituto Perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags