El Rincón de Figaro

Cuidados del Golden Retriever

por Andrea Montes en Jun 25, 2014

Todas las razas tienen cuidados especiales, algunas más que otras, pero lo cierto es que si tomamos a nuestra mascota, a nuestro perro, como un integrante más de la familia, no debería requerir mayores cuidados que el amor.

La alimentación, compañía, visitas al veterinario y mucho ejercicio físico, son algunos de los cuidados principales para los Golden Retriever, es necesario proporcionarles el adiestramiento canino básico para estimular su mente y lograr que se comporten de forma apropiada en cualquier lugar.

Alimentación

Los cachorros que no han sido destetados, deben ser alimentados por su madre y con los complementos que recomiende el veterinario. En cambio, los que ya han sido destetados, deben seguir una dieta balanceada y un consumo de alimentos que le aporten los nutrientes necesarios.  

Generalmente los cachorros son alimentados entre tres y cuatro veces al día, mientras que los perros adultos comen dos veces al día. Es importante mantener horarios fijos para las comidas de tu Golden,  retira su plato de comida 20 minutos después de habérselo puesto en el suelo, aún si no ha comido; esto además de ayudar a regular su digestión, logrará que lo eduques. El agua, es diferente, tu perro debe de tener a su disposición agua fresca durante todo el día.

Es de suma importancia que cuides las raciones de comida en relación a la cantidad de ejercicio que realiza el perro, ya que esta raza tiene tendencia a la obesidad. Recuerda que nunca debes darle dulces o chocolates, puede llegar a ser muy dañino para ellos.  Conoce los alimentos que no deben consumir tus mascotas, aquí

Pelaje e Higiene

Debes cepillarlo por lo menos una vez al día debido a la cantidad de pelo que tienen, si no lo haces con frecuencia, tendrás mucho pelo sobre tu ropa y por toda tu casa.

Cuando el Golden pierde excesivamente el pelo, es una señal de que algo anda mal. Puede indicar problemas físicos como alergias o emocionales como estrés. Si notas que pierde más pelo de lo normal, llévalo al veterinario de inmediato.

Sólo debes bañarlo cuando está sucio y únicamente con shampoo para perros; el baño diario daña fuertemente la capa protectora de su pelaje. Puedes utilizar espuma seca para perros,  que ayudarán a mantenerlo limpio, sin necesidad de bañarlo frecuentemente.

Las orejas albergan parásitos como pulgas, garrapatas y hongos, límpialas con frecuencia para evitar cualquier tipo de infección. Revísalas durante el cepillado diario. Ten en cuenta que esta raza es propensa a las enfermedades de la piel.

Ejercicio

Son perros que necesitan afecto y compañía, no es una raza para vivir aislada en el jardín, al contrario, deben estar cerca de la familia debido a que son muy apegados a las personas y te acompañarán a todos lados, no son perros de un solo dueño.

Necesitan hacer mucho ejercicio diario, son perros muy activos. Les divierte perseguir la pelota y esos ejercicios previenen la obesidad.

¿Nadar? ¡Les encanta! Es una actividad instintiva para esta raza, pero nunca debes de lanzarlo al agua, déjalo que se meta por voluntad propia.

Para los Golden es fácil adaptarse, pueden vivir en un departamento siempre y cuando se les proporcione el ejercicio necesario. Sin embargo, es mejor para ellos si cuentan con un jardín. Lo idea es que viva dentro de la casa con la familia, y que a la vez pueda ejercitarse en el jardín. (Recuerda que los paseos en el parque también son necesarios para socializar)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags