El Rincón de Figaro

El tucán

por Andrea Montes en Jul 04, 2014

Como cuidar correctamente a tu tucán.

El tucán, o como se lo conoce científicamente Raphastidae, suele ser un ave muy llamativa. Sus colores no pasan desapercibidos y su pico, suele ser muy desarrollado. Logra crecer entre 18 y 63 cm. Suele encontrársele en selvas que abarcan desde México hasta Argentina, y su hábitat se caracteriza por ser de un clima tropical mayormente.

Si tienes uno de estos maravillosos e inteligentes animales en casa, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta como por ejemplo, su alimentación. El tucán suele alimentarse de frutos e insectos y en muchos otros casos de algunos animales más pequeños como las lagartijas o huevos de otras especies; existe también alimento especial para estas coloridas aves.

También tenemos que tomar en cuenta que esta especie de ave es arbórea por lo cual, si lo tienes en tu hogar debes proveerle un lugar para que anide que sea lo más similar a un árbol. La especie, que vive de manera salvaje, suele ahuecar los árboles, anidando dentro de ellos.

Así mismo, es importante conocer que esta especie suele poner por año entre dos y cuatro huevos y que su periodo de incubación es de entre 43 y 46 días, aspecto muy importante si es que tienes una pareja.

Esta especie de aves se caracteriza por ser muy sociable, y si bien lo ideal es que vivan en su hábitat natural, dependerá de ti la calidad de vida que ella tenga, y el tiempo máximo que pueda vivir lejos de su ambiente natural. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags