El Rincón de Figaro

¿Cómo cuidar a un guacamayo?

por Andrea Montes en May 13, 2014

El ave conocida como Guacamayo es de la familia de las aves tropicales y es de origen Americano. Si te encuentras interesado en tener una de ellas, o ya la tienes, te daremos algunos consejos para que tu Guacamayo viva feliz y sano.

Primero, es necesario saber que tiene alrededor de 17 especies dividido en 6 géneros. El guacamayo es un ave que vive en grupos de entre 10 y 30 miembros, así mismo tiene un graznido muy peculiar. Dicho graznido les sirve para comunicarse con el resto de su misma especie, para marcar territorio e identificarse entre ellos.

El guacamayo, siendo familiar de los loros, tiene también la característica de poder imitar la voz humana. Los guacamayos se emparejan para toda la vida; no sólo se aparean juntos, sino que también comparten la comida y se acicalan juntos. En la época de gestación, las hembras incuban los huevos mientras el macho sale a cazar y lleva comida al nido.

Es de suma importancia, conocer los hábitos de este hermoso animal, para así poder otorgarle la mejor calidad de vida que tengamos a nuestro alcance. Debemos asegurarnos de que el espacio en el que cual la tengamos sea amplio y le permita una buena movilidad. Por otra parte, la alimentación de nuestra ave debe ser variada. El guacamayo es granívoro, esto significa que no requieren una alimentación muy particular o específica, lo cual facilita su cuidado. Podemos ofrecerle dentro de su dieta: alpiste, el mijo o la avena; siendo estas la base de su alimentación; podemos también ofrecerle frutas como manzana o alguna verdura como lechuga o acelgas; de esta manera estaremos completando su dieta de forma sana y natural.

Te invito a visitar nuestra página web, encontrarás una variedad en alimentos para tu ave.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags