El Rincón de Figaro

Conoce al Periquito Australiano

por Maetreyi Lopez en Apr 21, 2014

Si hablamos de esta maravillosa ave así como del tipo de alimentación que requiere, debemos empezar por contarte un poco de ella. Es originaria de Australia, le gusta volar en grandes bandadas y es aficionada de asentarse en los eucaliptos. En su estado salvaje sólo la conocemos de color verde a partir del cual surgen sus distintas variedades.

Son aves muy adaptables a la vida en cautiverio, aunque no hay que perder de vista a nuestro periquito, no por miedo a que se escape sino a que ya no sobreviva a la vida silvestre ya que se acostumbran a su jaula, debemos entonces de tener mucho cuidado y darle todos los cuidados que necesitan.

Es un ave muy sociable por lo que necesita la compañía de otras de su especie, coloca su jaula dentro de casa en un lugar que se encuentre iluminado y que sea un espacio tranquilo, cuida que no experimenten cambios de temperatura muy bruscos, de las corrientes de aire o de la lluvia, en caso de que los tengas en terrazas o al aire libre. Puede llegar a vivir como doce años dependiendo del estilo de vida y los cuidados que le proporciones.

En cuanto a su alimentación es necesario recalcar que necesitan ciertas vitaminas que les aporten nutrientes y minerales para que tengan una vida sana evitando futuras enfermedades. Hay que proporcionarles vitaminas para periquitos aparte de su comida habitual para que complementen su dieta diaria, ya que si no las consumen les pueden causar problemas de salud, por eso mejor busca consentirlos dándoles la atención que necesitan.

                                                vitaminas para periquitos

La dieta del periquito

La mezcla de semillas que contengan mijo y un alto grado de alpiste, ya que les aporta las proteínas necesarias para la formación de sus plumas.La avena, negrillo y camañones son buenos para su salud. Al momento de comprar su alimento, te recomiendo consultar en la etiqueta el contenido de grasas, éste debe de ser bajo, ya que puede causar problemas de pesos y desarrollar un hígado graso. Es recomendable diario ponerles agua limpia y mantener su jaula y bebederos en buenas condiciones. Las frutas y verduras son muy buenas, ya que les ayuda con el estreñimiento y les aportan vitaminas y agua; no olvides incluirlas en su dieta diaria.

Puedes agregar legumbres, el arroz cocido es una de sus favoritas, si les das golosinas, los volverás locos de felicidad, con golosinas me refiero al panizo, que es una rama con semillas de mijo naturales, barritas de miel, semillas germinadas que les encantan, y galletas que no contengan chocolate, que sean de trigo porque no contienen azúcar y eso beneficia a su salud.

Por último recuerda que es muy importante darles vitaminas para periquitos porque tienen que contar con una dieta rica y equilibrada, si está enfermo, tiene estrés o se encuentra deprimido, éstas le serán de gran ayuda aparte que les proporciona las condiciones óptimas de nutrición que necesitan.

Si cuidas su salud y le das la atención y cuidados que necesiten, no hay forma de que tu periquito no sea feliz.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags