El Rincón de Figaro

Corte de Uñas de mi Perro

por Alejandro Gonzalez en Apr 11, 2014

Es cuestión de higiene perruna mantener en tu mascota ciertos cuidados que beneficien su vida de una forma sana y feliz, como por ejemplo hablar de sus uñas o garras que ocupan cuidados específicos por lo que necesitas un poco de paciencia y hablando con el veterinario aprenderás a cortarlas de forma correcta para consentir a tu canino teniendo un momento que los una más.

Debes saber que las uñas de tu perro se cortan por salud y bienestar físico y que es necesario hacerlo porque siguen creciendo toda su vida perruna.

Cuando nuestro perro es cachorro sale poco a la calle por lo que apenas podrá desgastar sus garras de forma natural, en esos momentos es necesario recortarlas para evitar que se lastime o nos lesione por accidente ya que si le dejamos las uñas largas se puede atorar en cualquier parte por eso es importante que nos ocupemos de él, la forma correcta se apren

de con el veterinario siendo un método fácil en el que se debe tener cuidado de no lastimar al perro.

Ahora cuando tu perro ya es grande y lo sacas a pasear por la ciudad esto significa que camina sobre superficies duras como el pavimento aquí las garras se van desgastando solas y no tendrás que preocuparte por cortarlas pero si estás acostumbrado a llevar a tu mascota sobre superficies blandas como la granilla, tierra o hierba, debes seguir cortando sus uñas de forma regular para evitarle posibles molestias a nuestra mascota.

Hay que utilizar los accesorios adecuados como un cortaúñas de perros nunca se te ocurra utilizar uno normal ya que estos son diseñados especialmente para mascotas ya que nuestros peludos amigos tienen las uñas curveadas, para hacerlo una rutina debes asegurarte que tu mascota no vea al cortaúñas como algo malo, hay que lograr que se sienta cómodo, te diré unos sencillos pasos que funcionan.

                                             cortauñas de perros

Como Cortar las uñas de tu perro

Primero que nada puedes sujetar la punta de la uña con suavidad pero con firmeza para que no se te escape luego coloca el cortaúñas de perros que has elegido y aprieta rápidamente.

Para saber por dónde empezar a cortar hay que buscar la parte viva de la uña, si tu perro tiene la uña es de color blanco hay que checar donde termina la parte rosa, en caso de que sus uñas sean negras tienes que buscar su parte viva que será de color gris, por lo que mejor corta un poco cada vez desde la punta hacia dentro hasta que veas un óvalo de color gris; si te acercas mucho y cortas la parte viva empezará a sangrar, si esto pasa deja el cortaúñas y calma a tu mascota luego ponle un polvo astringente sobre la zona lesionada y presiona para cortar la hemorragia.

Si no logras que tu perro se relaje a la hora de cortar sus uñas lo mejor será siempre acudir a un veterinario. Logra que tu perro disfrute la sesión del corte puedes regalarle algún juguete o darle una recompensa para que asocie todo el proceso con algo que le guste.

También debes hacerlo de forma muy lenta, primero puedes empezar con una uña o dos y recompensar al canino después de varios días córtale más uñas hasta que las cortes todas.

Como cortar las uñas de tu perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags