El Rincón de Figaro

La cría del periquito australiano

por Alejandro Gonzalez en Apr 01, 2014

Lo primero que debes hacer es encontrarle una pareja a tu periquito para que pueda tener crías, tienes que saber que los periquitos azules tendrán un color azul brillante en el área superior del pico.

Te diré que el color del pico del periquito macho cambiará hasta ponerse de un tono rosado, si se trata de un periquito blanco o amarillo. Si tienes uno de cada uno ve con el veterinario ya que el color del pico suele ser similar.

Una hembra periquito australiano contará con colores duros en el pico, esto quiere decir que ya está lista para el apareamiento, como una buena idea puedes criar a los periquitos pequeños de edad entre diez y once meses, siendo el tiempo ideal para su reproducción.

Debes comprar una jaula que sea perfecta para tener a estas aves hermosas, puedes buscar una que sea para cría ya que las comunes son demasiado pequeñas y sólo cabe un pájaro así que busca una de tamaño extra grande donde podrás criar a tus periquitos con éxito.

Cria de Periquitos Australianos

Luego debes preparar el nido para tus periquitos, encuentra una caja que tenga una sola entrada y que mida por lo menos 20,32 centímetros. No pongas a tus aves en la jaula hasta que te sientas listo para criar; pon platos de cerámica con su alimento.

Cuando llega el momento en que críes a tus periquitos debes estar cerca para saber cuándo tener lista la jaula para el apareamiento, si notas que tus aves se alimentan el uno al otro y hacen una danza que incluye la monta de uno sobre otro, esto quiere decir que ya están listos para aparearse.

En cuanto al tema de alimentación les puedes dar una combinación especial fortificada para que los prepares, usando una mezcla de semillas antes de que pongan su primer huevo y otra mezcla de semillas después de esto. Pregunta en tu tienda de mascotas sobre estas semillas. (http://www.petngo.com.mx/products/alimento-periquito-australiano-kaytee-1)

Puedes alimentar a tus periquitos con semillas antes de la cría, cuando te des cuenta que la pareja se ha unido pon el nido dentro de la jaula también pon algún material suave para que ellos hagan su nido en la jaula también se puede dejar un poco sobre un plato para que ellos empiecen a construir el nido.

Cuando la hembra pone el huevo, el macho debe entrar en la jaula para alimentar a su pareja y ella saldrá solo para beber agua o defecar. Ten en cuenta que es muy común tener varios huevos en el nido, esto no significa que saldrán los polluelos, no te estreses si esto ocurre ya que como mencioné antes es algo muy común al contrario disfruta de la cría de esta ave, ya que eres testigo de lo que la naturaleza nos ofrece.

 Imagen cortesía de wikimedia.org

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags