El Rincón de Figaro

Soy un Hamster y seré tu Confidente

por Alejandro Gonzalez en Mar 31, 2014

Si buscas una buena mascota que sea tranquila, el hámster es la respuesta a tus plegarias ya que es un roedor muy amigable que requiere de ciertos cuidados para que tenga una vida sana y feliz.

Hablaremos primero de su higiene, debes limpiar a diario el lugar donde defeca o la zona donde más acumula excrementos y cámbiale al menos dos veces por semana las virutas de su jaula. (http://www.petngo.com.mx/products/alimento-pasto-timothy-zupreem)

Limpia todos los accesorios de su jaula una vez por semana y cambia el material de la caseta dormitorio mensualmente. Evita usar jabón al momento de limpiar ya que puede ser dañino para él mejor prueba usar sólo agua caliente.

Cuidados y Consejos Hamster y Alimento

Te invito a que renueves los accesorios como ramas o rollos de papel higiénico al menos una vez por semana, las ramas son de vital importancia para mantener sus dientes en buen estado.

Debes saber que al hámster le gusta mucho correr, un consejo es que lo puedes poner en una habitación cerrada para que corra libremente sin perderlo de vista, esto le sirve también para fortalecerlo y estimular sus sentidos. Siempre hay que mantenerlo vigilado para que no toque ningún cable eléctrico o alguna cosa con la que se pueda hacer daño.

Si el hámster no regresa lo puedes atraer poniendo comida en el suelo que lo lleve de vuelta a su jaula, siendo una manera más fácil que si corrieras tras él, ya que estos animalitos se esconden en cualquier agujero que encuentren.

Si te vas de vacaciones y no llevas contigo a tu amiguito sólo debes procurar dejarle comida y agua en grandes cantidades para que no sufra tu ausencia, busca colocar bebederos y comederos extras o puedes encontrar alguien de confianza que lo cuide mientras estás fuera de la ciudad.

Si tu hámster es una hembra preñada o con crías, tienes que dejarla al cuidado de una persona que haya establecido una buena relación de confianza ya que ellos no toleran los cambios.

Te decimos cómo puedes entrenarlo, primero que nada hay que saber que el hámster es un animal nocturno, así que mejor empieza en la tarde cuando esté activo y despierto; puedes ganarte su amistad en cuatro etapas: primero puedes poner tu mano cerca de la jaula para que él se acerque a olfatearla y cuando lo haga le das un dulce, luego acarícialo por un lado mientras come, trata de no asustarlo. La forma correcta de agarrarlo es sujetándolo primero con una mano encima y la otra por debajo de su cuerpo.

Pon un recipiente en frente de él para que pueda entrar a su jaula, esto lo hará de una forma rápida, aunque esto depende de su personalidad o puede ser un animalito muy tímido o muy activo. Nunca se te ocurra tomarlo por la nuca ya que esto es algo que sólo hacen las madres y no es habitual para los adultos.

Imagen cortesía de Snapit (morguefile.com)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags