El Rincón de Figaro

Por qué tu perro no debe de viajar con peluches en su transportadora

por Karla Senties en Apr 19, 2019

Si tienes pensado viajar con tu perro en avión en los próximos días, es importante que sepas bien todo lo que necesitas para viajar con él. Como sabes, hay aerolíneas, como Interjet, que te permiten llevar a tu perro en cabina, siempre y cuando cumpla con el peso y las medidas indicadas. Si tienes un perro grande que no está certificado como animal de apoyo emocional, tendrá que viajar en una transportadora en el compartimento de equipaje del avión.

Tranquilo, esos mitos de que van muertos de frío y que esa zona va sin presurizar son sólo mitos. Sin embargo, si hay ciertas precauciones que debes tomar para que tu perro tenga un vuelo más amigable.

La primera es el tamaño correcto de la transportadora y asegurarte que esté aprobada para viajar en avión.

En segunda, debes preparar a tu perro para volar, es decir, en ayuno, paseado y relajado. Y por último, es importantísimo que en la transportadora sólo vaya tu perro. Nada de su peluche favorito y esas cosas. Nosotros los humanos a veces creemos que los perros ven los peluches como los niños y que si se asustan los van a abrazar. La realidad es que no, un perro asustado tiende a morder y romper sus juguetes y en el peor de los casos, a comer el relleno.

Esto es peligrosísimo, ya hubo un caso una vez de un león que mandaron con una almohadita en la transportadora para que estuviera más cómodo y se la comió y se murió.

Así que en estos casos, dejemos las almohadas y los peluches para los niños en cabina y a tu perro mándalo sólo con periódico por si se hace pipí, ya llegando a tu destino podrás darle sus juguetes y su almohadita para que se relaje con una buena siesta.

También te pueden interesar:

Tips para viajar con tu perro en avión

¿Es cierto que mi perro debe ir sedado para viajar en avión?

Hierbas para relajar a tu perro

[Foto: 365993411 by SikorskiFotografie/ Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags