El Rincón de Figaro

¿Por qué mastican los perros?

por Judith Castro en Nov 13, 2013

Los perros mastican y muerden cosas. Esto es algo que debes saber si has tenido perros toda la vida, o algo que acabas de descubrir si eres un nuevo padre o madre.

Los perros, especialmente los cachorros, exploran su entorno con la nariz y la boca al masticar, oler y degustar.

Masticar cosas permitidas, lo cual es un instinto natural, puede ayudar a mantener los dientes y las encías de tu perro sanos. Los perros también pueden morder cosas para llamar la atención (incluso si reciben atención negativa), mastican porque les están saliendo los dientes, si están ansiosos, hambrientos, por ansiedad por separación o porque están jugando. Debes tener en cuenta que los cachorros o perros adultos que son nuevos en tu hogar pueden no saber la diferencia entre los zapatos y los juguetes, y no están masticando sólo por ‘portarse mal’. Ellos necesitan que se les enseñe lo que está permitido y lo que no.

Al principio, lo mejor es mantener los objetos como zapatos, libros y basura fuera de su alcance, y dejarlo en su jaula o corral cuando no puedas supervisarlo por completo.

Si tu perro ha comenzado a masticar cosas que no quieres que muerda, retira el objeto tan pronto como haya empezado a masticar y reemplázalo con un juguete apropiado. Cuando tu perro esté mordiendo objetos que sí pueda morder, recompénsalo con elogios.

Ya sea que tu perro esté investigando, aburrido o simplemente disfrutando de sí mismo, sólo deberían tener acceso a obejetos seguros o recompensas diseñados para masticar. Ya sea juguetes como el Kong, juguetes similares, difíciles de destruir como esta Pata de Pavo o carnazas. Esto mantendrá a tu perro y tus muebles (¡o zapatos!) seguros, ya que son menos propensos a romperse, astillarse y a lastimar a tu perro. Si tienes un cachorro al que le están saliendo los dientes, una toalla o trapo congelado puede ser un alivio para el, aunque lo mejor es que desde pequeño desarrolle buenos hábitos con juguetes como el Puppy Starter Kit de Nylabone.

¿Qué cosas mastica tu perro?

Artículo vía Earthrated.

1 comentario

  • Karen
    Nov 13, 2013 en 19:44

    Tengo una cachorrita a la que le estoy enseñando qué puede masticar y qué no, por lo pronto vamos bien en cuanto a zapatos y otras prendas, pero las piedras!! No puedo dejarla desatendida un minuto en el patio porque busca cualquier tipo (chicas , grandes, lisas, lodo) ¿Qué es recomendable hacer? Por otro lado, mi perrita de año y medio se empezó a comer las heces de la cachorrita… las tomas del patio y las lleva hasta su cobija donde las lame hasta que se las come :-S ¿Qué puedo hacer mientras no estoy en casa limpiando tra de ellas?

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags