El Rincón de Figaro

Consejos para los amantes de los felinos

por Alejandro Gonzalez en May 29, 2012

¿Tienes uno o varios gatos? Aquí algunos consejos para que la convivencia con tus mininos sea más placentera. Estamos casi seguros que tus gatos te lo agradecerán con un gran ¡miau!

¡A jugar! A diferencia de otro tipo de mascotas, los gatos disfrutan más los cambios en sus rutinas de juego, ya que se aburren fácilmente al realizar la misma actividad. Aunque no necesitan jugar acompañados todo el tiempo, es importante que les cambies el tipo de juguetes y las dinámicas para mantenerlos entretenidos y ejercitados. (http://www.petngo.com.mx/collections/juguetes-felinos)

¿Obediente yo? Los gatos pueden aprender comandos básicos para mejorar su comportamiento.

Contrario a lo que muchos piensan, a pesar de tener ese instinto salvaje y de caza siempre presente, los felinos pueden ser entrenados de diversas formas. Una de las más recomendadas es a través de las recompensas, que generan la asociación de resultado positivo con la acción que le estás solicitando. Eso sí, con los gatos debes tener mucha paciencia porque se distraen fácilmente. (http://www.petngo.com.mx/collections/gatos-recompensas)

Shower time! A los gatos no les emociona mojarse, aunque eso no quiere decir que debas dejar su limpieza sólo a su baño de lengua. Existen otros métodos para limpiarlos en seco: las espumas te permitirán mantenerlos limpios sin que sea una molestia para ellos. (http://www.petngo.com.mx/products/espuma-seca-te-verde)


Su lugar para rasgar. No los juzgues si en algún momento empiezan a rasgar tus muebles. Ellos requieren un áreaespecial para limpiar sus uñas y estirarse. La forma más fácil de satisfacer sunecesidad es conseguirles un rascador; los hay de distintas formas: desdeuna superficie rectangular de cartón corrugado hasta un poste con cuerdas. (http://www.petngo.com.mx/products/naturals-double-scratcher)

Súper territoriales. A los gatos no les gusta compartir sus áreas o juguetes. Si deseas recibir auna nueva mascota, debes tener en cuenta que eres un factor clave en su proceso de adaptación. De ti depende que los nuevos compañeros se lleven bien desde el comienzo.

Lo viejo / lo nuevo. Evita darles ropa o cosas viejas de tu casa como rascador o juguetes, pues para los mininos es muy difícil diferenciar lo viejo de lo nuevo. Si les das elementos o ropa usada, no te extrañe que más adelante una de tus playeras nuevas se convierta en su rascador preferido.

 

1 comentario

  • Ricardo
    May 29, 2012 en 19:32

    Excelente post para nosotros dueños de gatos. Realmente falta mucha información de gatos y si petngo nos ayuda publicando esto, pues que gusto y ayuda nos dan a nosotros padres de estos hermosos animales.

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags