El Rincón de Figaro

5 juegos para divertirte con tu perro en casa

por Karla Senties en May 05, 2015

Si hoy no tienes planes de salir de tu casa y tu perro te ve con ojos de ternura implorándote que quiere jugar, hay varias actividades que pueden hacer en casa que los divertirán a ambos. Recuerda que estas actividades no sustituyen el paseo diario (que no es negociable con tu perro).

1. Encuentra el premio

A los perros les encanta buscar cosas así que puedes esconderle premios o juguetes y pedirle que los busque. No se la compliques mucho, ponlos atrás de una pata de la mesa, al lado de tu cama o en una esquinita. Ya que jueguen esto un par de veces podrás incrementar el nivel de dificultad para que use su nariz y los encuentre.

2. Escondidillas

Este juego es muy divertido y puede ser muy útil si un día quieres buscar a alguien en una multitud o en el parque o incluso en una emergencia. Basta con que te escondas con todo y uno de sus juguetes y le llames o que alguien más le pida que te busque y lo acompañe en un recorrido por la casa. Cuando te encuentre, dale su juguete, dale un premio y apapáchalo mucho para que se enamore del juego.

 

3. Dónde quedó la bolita

Así como los magos en las calles, juega con tu perro a encontrar un premio usando tres vasitos de plástico boca abajo. Tu perro, a diferencia de ti, tendrá que usar su mariz para saber donde está el premio, pero se divertirán mucho en el proceso de mover los vasitos y verlo tratar de encontrar el premio.

 

4. Búsqueda del tesoro

Convierte tu casa en una búsqueda de tesoro. Déjale pistas (premios o croquetas) que tenga que seguir para encontrar su juguete favorito escondido y ese sea el tesoro escondido. Estos juegos los estimulan física y mentalmente y los ayudan a no aburrirse, pensar y cansarse.

 

5. Agility

Usando algunas cosas que tienes en casa como sillas y palos de escoba y otras que puedes comprar, puedes hacerle un pequeño circuito de agility que lo divertirá mucho, lo hará concentrarse y pensar y te ayudará a aprender a enseñarle algo a tu perro.

 

[Foto: 110648186 by Inna Astakhova/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Organiza una kermés para tu perro

10 cosas para rellenar el KONG de tu perro

La niña y el perro que juegan a las escondidillas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags