• 0

Lo que la apariencia del pelo de tu perro dice de su salud

28 Abril, 2015 0 comentarios Deja un comentario

Aunque no lo creas, el pelo de tu perro dice mucho más de lo que puedes imaginar, pues no sólo se trata de un elemento estético, sino que verdaderamente es un reflejo del estado de salud de tu perro.

Un perro con pelo opaco, débil, que se cae en exceso o con mal olor puede indicarte que tu perro está teniendo problemas, ya sea que se trate de alguna enfermedad, alergia o infección, entre otros.

Si has notado que el pelo de tu perro no se ve muy bien, te recomendamos revisar esta lista para ver si hay algunas variables que puedas modificar y así ayudar a que mejore tanto su salud interior como exterior:

A cepillar se ha dicho

Una forma de asegurarte de que el pelaje de tu perro se mantenga en buenas condiciones es cepillándolo. Cada perro es diferente, así que obsérvalo y determina cada cuánto tiempo debes hacerlo para que esté en óptimas condiciones. Nuestro cepillo favorito es, sin duda, el Furminator y aquí te explicamos por qué.

Somos lo que comemos

La alimentación tiene MUCHO que ver con nuestra salud y también con la de nuestros perros. Por eso, te recomendamos que busques un alimento de buena calidad como este, pues es alto en proteína, lo que hará que el pelo de tu perro crezca fuerte y sedoso.

¡Fuera bichos!

Si el pelo de tu perro no se ve bien, revísalo para ver que no tenga rastros de pulgas o cualquier otro bicho. Para prevenir que aparezcan, puedes usar unas ampolletas como éstas que sirven contra las pulgas y garrapatas. En caso de que detectes que ya tiene bichos, es recomendable ir al veterinario para que te ayude a saber qué es lo que le está pasando a tu perro.

Pelos, pelos, pelos por todos lados

Es normal que a todos los perros se les caiga pelo y, por supuesto, hay perros que sueltan más pelo que otros, pero cuando la caída se vuelve excesiva y, sobre todo, cuando nunca antes había sido así, más vale darse una vuelta al veterinario, pues quizá tu perro pueda tener algún parásito o alergia.

Una ayudadita

Existen suplementos a base de ácidos grasos que promueven la buena salud del pelo de los perros, así que puedes darle uno al tuyo para ayudarlo a que su perro mejore (recuerda siempre consultar a tu veterinario de confianza antes de dárselo). También puedes bañar a tu perro con un shampoo de avena como este, pues es de lo más amable con la piel de tu perro y le dejará el pelo muy lindo.

¡Aguas con las heridas!

Si notas cualquier tipo de herida, zonas con calvicie, bichos, malos olores o cualquier secreción en la piel de tu perro, acude inmediatamente al veterinario para que te indique qué está sucediendo con tu perro y puedas tratarlo lo antes posible.

 

[Fuentes: CesarsWay.com, Dogtime.com]

[Foto: 109178156 / arturasker / Shutterstock]

 

 

Notas relacionadas

Tips para cuidar el pelo de tu perro

Cómo hacer que el pelo de tu perro brille más

A partir de qué edad puedo bañar a mi cachorro

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!