• 0

¿Qué es eso del Timing?

14 Mayo, 2014 0 comentarios Deja un comentario

En entrenamiento canino, sobre todo en entrenamiento con clicker se habla del timing y de la importancia de tener un buen timing para lograr un entrenamiento exitoso. El timing es la sincronía entre la conducta del perro y la consecuencia que recibe por esa conducta.




Un perro aprenderá más rápido si recibe las consecuencias inmediatamente que presenta la conducta, por ejemplo, si le estamos enseñando a sentarse, debemos premiarlo inmediatamente que se sienta, así entenderá más rápido que ese es el comportamiento que buscábamos. El clicker ayuda a tener un mejor timing, observa este ejercicio con Kuri.
 
Para corregir al perro, también es necesario tener un buen timing. Esto es, en el momento en el que el perro hace lo que no queremos permitirle, hay que indicárselo, por ejemplo, si ves al perro mordiendo las plantas, en ese momento vas hacia él, le dices NO, lo mueves de ese lugar, le pides que se siente o se eche y le das un juguete para morder. Con todo esto estamos enseñándole qué cosa no está permitida y cuál es el comportamiento alternativo que sí está permitido.

Recuerda que entrenar en positivo no significa ser permisivo, el perro debe entender que hay límites y reglas.

Lo que no funciona es regañar al perro por algo que hizo ayer o hace media hora, tampoco funcionan los castigos del tipo “te quedas una semana sin televisión”. En algunos casos, es conveniente usar una corrección verbal, en otros, simplemente ignorar al perro, observa este video de cómo enseñarle al perro a inhibir la mordida.

Y entonces, te preguntarás ¿cómo hago para lograr un buen timing? Hay un ejercicio básico que es botar una pelota y al momento en que la pelota toca el piso marcar con el clicker, en este video te muestro el ejercicio; debes coordinar la entrega de premio después de marcar el comportamiento, aquí te muestro cómo. Después de esos ejercicios, es momento de que el perro conozca el clicker, debe hacerse de esta forma.

Una vez que completas esos ejercicios, estás listo para entrenar al perro con buen timing y lograr trucos con tu perro. Mira el ejemplo de Jacko, alumno de ENTRENACAN.

Recuerda que si tu perro se distrae fácilmente, debes usar premios de alto valor para él, prueba varias opciones de recompensas para que puedas tener muy claro cuáles son de mayor valor para tu perro.

Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)

http://www.entrenacan.com/
https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty
http://www.youtube.com/entrenacan

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!

""