Cómo ayudar a que las multitudes no pongan nervioso a tu perro al viajar
by Karla Senties on Jun 20, 2019
Si estás planeando viajar esta época navideña con tu perro en avión, probablemente ya te pasó por la cabeza que sumado a todo el nervio de subirlo al avión, cualquier aeropuerto en estos días está lleno de gente estresada y eso puede afectar a tu perro. Y tienes un buen punto, esta época efectivamente es la más ocupada en los aeropuertos y están llenos de personas súper estresadas que no quieren perder su vuelo para ir a ver a sus seres queridos.
Tan es así que hay muchos aeropuertos que invitan a perros de terapia a calmar a viajeros nerviosos. Sin embargo, esto no debe de desalentarte a viajar con tu perro. Si estás nervioso de que esto puede ser demasiado para tu perro, aquí te dejamos algunos tips que harán que todo el viaje sea una experiencia favorable para ambos.
1. Prepara a tu perro antes de ir al aeropuerto
El día antes del viaje lleva a tu perro a una larga caminata o a correr, esto ayudará a que si energía no esté desbordándose y que esté más tranquilo. El día del viaje, también llévalo a caminar antes de salir al aeropuerto y asegúrate que haga del uno y del dos para que eso ya no sea un pendiente.
2. Dale un té de manzanilla
Una noche antes, dale un té de manzanilla con un poco de miel para que duerma tranquilo y descanse bien. Esto ayudará a que esté más tranquilo y no se ponga nervioso con cualquier cosa.
3. Cuídalo
Esto puede sonar raro pero en el aeropuerto mucha gente se emociona mucho cuando ven a un perro y quieren ir a saludarlo y acariciarlo. Muchos sí son prudentes y piden permiso antes de acercarse, pero mucha gente ni te pregunta. Tú eres el encargado de cuidar estos contactos con tu perro y si sabes que estos encuentros lo ponen nervioso, avísale a la gente. Diles que tu perro está preparándose para viajar y que ahorita no puede saludar a nadie. No te sientas mal, diles de manera tranquila y amable, no te enojes ni seas grosero. Recuerda que tu perro absorbe tus energías y que además depende de ti para que lo protejas en situaciones de estrés.
4. Acarícialo mucho
Acariciar a tu perro no sólo lo tranquiliza a él, sino también a ti. Una parte importantísima de viajar con tu perro es que tú no te pongas nervioso, ansioso o de malas. Si tu perro siente que tú no estás bien, difícilmente logrará sentirse tranquilo antes de viajar. 5. Ponle un paliacate o un chaleco Si tu perro de verdad no maneja bien que la gente se le acerque, busca un chaleco o un paliacate y ponle un parque o un letrero que diga: “Por favor no te me acerques” o “Pide permiso para acercarte”. Así, aunque tú estés distraído, la gente sabrá que no deben acercarse a tu perro a menos de que tú lo autorices.
Si tienes planes de viajar con tu perro, recuerda que Interjet es una aerolínea pet friendly que vuela a lugares increíbles dentro y fuera de México.
[Foto: Creative Commons "Louis Vuitton Dog @ Atatürk Airport" by Lovro Rumiha is licensed under CC BY 2.0]