El Rincón de Figaro

¿Cómo ayudar a tu perro con las alergias?

por Diana Arroyo en Mar 26, 2013

¿No lo quieres leer? Escúchalo :D

Es difícil tratar alergias, ya que la mayoría de ellas no se puede curar. Sin embargo, si aprendes a reconocer estos 7 síntomas para diagnosticar alergias, las puedes tratar antes de que empeoren, además de que podrás evitar darle a tu mascota tratamientos peligrosos y costosos.

El tratamiento más efectivo de todos es, obviamente, evitar cualquier tipo de sustancia que le produzca alergia a tu mascota. Aunque no es fácil evitar ambientes con moho, polen o caspa, sí es posible que cambies su comida si descubres que tu perro es sensible a algún ingrediente en específico.
Sus ojos lagrimean
Como la fiebre del heno en las personas, las alergias de primavera producen que los perros tengan ojos llorosos debido al polen y el moho. ¿Cómo combatirlo? Mantén sus ojos limpios. Para lograrlo, realiza un remedio popular: prepara té diluido, ya sea negro o verde -como el que te tomas por la mañana-, vacíalo en un dosificador de gotas y pon un par de gotitas en los ojos de tu mascota tres veces al día. Al mantener sus ojos frescos diariamente, te aseguras de que no acumule muchas bacterias que lo molesten.
Presentan orejas rojas
Las orejas rojas que lucen lastimadas se asocian con alergias a la comida y al medio ambiente. Desafortunadamente, la mayoría de las personas descubre que su mascota tiene orejas rojas cuando ya existe una infección secundaria, que es la que le produce al perrito en cuestión un dolor severo, lo que hace que sacuda su cabeza en señal de socorro. ¿Cómo combatirlo? Acude al veterinario y considera cambiar la dieta de tu mascota. Puedes sustituir los principales ingredientes de su comida (como pollo o carne) por otras variedades, como pescado.
Se rascan mucho
Las alergias pueden producir comezón cuando los alérgenos (como el moho o el polen) se quedan adheridos en su piel. Si tu perro se rasca mucho, se pueden desarrollar infecciones secundarias que generan más comezón, por lo que te recomendamos que lo lleves al veterinario para controlarla. ¿Cómo combatirlo? Si detectas el problema de inmediato, retira los alérgenos de la piel de tu mascota para reducir su comezón.
Se lamen sus patas
La mayoría de los perros se lame sus patas cuando tienen alergia al medio ambiente porque el moho o polen se queda pegado en su piel y su pelo. ¿Cómo combatirlo? Lava sus patas cada vez que tu perro entre a casa para evitar que se le quede pegado cualquier tipo de alérgeno.
Arrastran su trasero por el suelo
Hay muchas razones por las que un perro puede arrastrar su cola por el suelo: puede ser que tenga parásitos, sus glándulas anales estén llenas o su excremento esté muy seco. Si su ano o la piel alrededor están irritados, lo más probable es que sea una alergia. ¿Cómo combatirlo? Cambia la dieta de tu mascota por variedades con otros ingredientes principales.
Les suena su estómago y tienen gases
Los ruidos de estómago y gases con mal olor son causados cuando hay un desorden en el intestino por cierta comida. ¿Cómo combatirlo? Si la dieta de tu mascota contiene una gran cantidad de fibra o almidón, sustitúyela por una variedad baja en estos ingredientes. Las alergias también producen gases, para contrarrestarlo, encuentra una dieta con ingredientes completamente diferentes a la que tiene actualmente tu mascota.
Presentan vómito y diarrea
Muchas veces, los perros y gatos con alergia a algún tipo de comida presentan síntomas gastrointestinales. El vómito es más común en gatos que en perros, pero ambos pueden producir heces blandas o tener diarrea. ¿Cómo combatirlo? Es posible que tengan alergia a algún ingrediente de su comida, la mayoría de los perros y gatos con alergia a la comida reaccionan al pollo, carne de res, cordero, trigo, huevo, lácteos, pescado y conejo. Sin embargo, no es necesario que compres comida sin ninguno de estos ingredientes, sólo que encuentres una con ingredientes que sean completamente diferentes a su dieta regular.
La solución
Cambia a tu perro de dieta por algo más natural sin tantos rellenos dañinos en su alimento como el maíz, trigo, soya, gluten y subproductos. Otros ingredientes como el pollo y huevo pueden también estar provocando esas alergias. Puedes probar Prairie de Nature's Variety en proteínas como el venado, salmón o cordero. Estos alimentos no contienen este tipo de rellenos y alivian muchas alergias. Si aún no es suficiente, puede ser que tu perro sea alérgico al arroz, cebada y demás cereales. Si éste es el caso, te recomendamos alimentos 100% libres de granos, como Instinct en sus recetas de pollo, salmón, pato y pavo y conejo
Si tu perro no tolera el pollo, carne de res, lácteos, granos y huevo, entonces tu solución definitiva será la dieta de ingredientes limitados de Instinct. Sólo contiene una proteína de carne y un almidón (la tapioca es considerada 0% alergénica y es muy nutritiva).
Fuente:
Susan G. Wynn, Veterinaria especialista en nutrición y medicina integral
Artículo publicado en http://www.instinctpetfood.com/ de Nature’s Variety.

1 comentario

  • Aaron Becerra
    Apr 14, 2013 en 18:30

    Dond consigo este alimento y cual s su costo

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags