El Rincón de Figaro

¿Mi perro puede comer huevo?

por Alejandro Gonzalez en Aug 22, 2018

entrena mi perro en petngo

Related image

 

¡Que delicioso es comenzar las mañanas con un huevito para desayunar! Este es un alimento lleno de beneficios, pero siempre se nos recomienda evitar comerlo en exceso. Lo mismo pasa con nuestros perros. Sigue leyendo para saber más sobre este beneficioso alimento.

 Las ventajas que nuestro perrhijo puede obtener al consumir huevo son muchas. Es una fuente importante de proteína, vitamina D y minerales buenos para su salud. ¡Ni hablar de las maravillas que puede hacer por el pelaje de tu mascota!. 

También te puede interesar esta nota de alimentos humanos que tu perro puede comer. 

¿Crudo o cocido?

Ahora bien. Nos enfrentamos a un debate donde algunos expertos dicen que es mejor darle a tu mascota el huevo cocido para evitar la salmonela o una deficiencia de biotina (vitamina que ayuda a sintetizar las grasas y aminoácidos), ya que, las claras de huevo crudo contienen adivina, que es una proteína que impide la absorción de la biotina. Al cocer el huevo, la adivina se bloquea y la biotina puede ser absorbida sin problema.

También te recomendamos

 

Related image


Pero por otra parte, los expertos también dicen que los perros consumirían el huevo crudo y con cascarón de forma natural. Este último es una excelente fuente de calcio para tu mascota.

Así que la respuesta a nuestra pregunta inicial es: ¡sí!. Le puedes dar de comer huevo a tu perro. La única condición es dárselo muy de vez en cuando (una vez a la semana está perfecto). De hecho, puedes cocerlo y cortarlo en pedacitos para usarlos como premio la próxima vez que le enseñes un nuevo truco.

Fuente: Cesars's WayWikipediaPetMD]

También te recomendamos

 

También te puede interesar: 
Estrenamos ESTA DE PELOS: El podcast para los petlovers

El gato que le robó la cama a un pobre cachorro.
La shih tzu más emocionada por verse a sí misma.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags