El Rincón de Figaro

Cómo calmar a tu perro durante una tormenta

por Daniela García en Aug 07, 2018

Vientos y lluvias muy fuertes, truenos y relámpagos que iluminan y hacen retumbar todo el cielo. Si, las tormentas pueden ser una experiencia traumática para algunos de nosotros. Imagina cómo deben ser para los perros, sin importar su raza o edad.

¿Qué podemos hacer para que se sientan más seguros durante una tormenta?

1.- Proporciona un refugio seguro

Los perros instintivamente quieren esconderse cuando pasa algo espantoso, por lo que ofrecer a tu perro una casita es la solución perfecta y puede ayudar a aliviar su ansiedad. Puedes poner en su casita mantitas y juguetes para que se sienta más acogedor.

2.- Terapias Naturales

Si tu peludito padece de ansiedad severa, hay medicamentos que pudieras considerar darle con el consentimiento del médico veterinario. Sin embargo hay remedios naturales que te recomendamos tratar primero, como masticar un calmante. Los extractos de flores de Bach y el aceite de lavanda son alternativas naturales que puedes probar pero siempre preguntandole al veterinario acerca de la dosis y administración.

3.- Ayuda Profesional

Si la fobia hacia las tormentas de tu perro es grave, lo mejor sería hablar con el veterinario acerca de los medicamentos anti- ansiedad. Aunque a la mayoría de los dueños de mascotas no nos gustaría llegar a esta opción, la debemos considerar si el perro está sufriendo. También podemos solicitar ayuda de un entrenador profesional. Cada perro reacciona diferente a cada método así que lo mejor sería tratar con tantos métodos sea necesario hasta encontrar alguno que le funcione a nuestro peludito.

3.- Quédate con tu peludito

Muchos dueños de mascotas no quieren consolar a sus mascotas con el riesgo de reforzar el comportamiento temeroso del perro. Pero una fuerte tormenta no és el momento de dejar solo a tu mascota. Como los perros son animales domésticos, es natural que quieran estar con sus familias en un evento estresante. Unos suaves masajes y una tranquila conversación puede ayudarlo a mantener la calma durante la tormenta.

¿Estás mucho tiempo fuera de casa? No te preocupes, encuentra un cuidador de confianza en CuidaMiMascota.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags