El Rincón de Figaro

Mitos sobre los viajes en avión con perros

por Karla Senties en Jun 06, 2018

Es posible que en algún momento requieras viajar en avión con tu perro, ya sea porque se van a disfrutar juntos de unas merecidas vacaciones o por una mudanza, por ejemplo. También es muy común que puedas sentir un poco de temor al respecto, debido a que existen muchos mitos sobre los viajes en avión con perros. Pero no te preocupes, aquí te contamos sobre algunos de los más frecuentes para que disipes tus dudas.

1. Todos los perros deben viajar en la cabina de equipaje.

Falso. Aunque la mayoría de los perros viajarán en esa cabina, también hay algunos que, si cubren ciertos requisitos, pueden viajar en la cabina de pasajeros contigo. Recuerda que existen aerolíneas como Interjet que son pet-friendly y que te darán todas las facilidades para que tanto tú como tu perro viajen cómodos.

2. La temperatura de la cabina de equipaje es demasiado alta o demasiado baja.

Falso. La mayoría de los aviones comerciales cuentan con control de temperatura en toda la aeronave.

3. La presurización de la cabina de equipaje no está regulada como en la de los pasajeros.

Falso. Al igual que en el punto anterior, la presurización de la cabina de pasajeros tanto de la cabina de equipaje es la misma en la mayoría de los aviones comerciales.

4. Los perros deben viajar sedados.

Falso, falso, falso. Se ha demostrado que sedar a los perros antes de viajar implica un riesgo extra, por lo que no se recomienda para nada. Si quieres ayudarlo a estar relajado, es mejor que lo hagas con remedios naturales como con un té de manzanilla, con un paseo largo e intenso antes de subirlo al avión o algún producto específico para perros que sea 100% natural como estos premios diseñados para los perros que van a viajar.

5. Los perros sufren mucho cuando viajan en avión.

No necesariamente. Por supuesto, esto depende de las características tanto de personalidad como físicas de tu perro (recuerda que los perros de nariz chata son muy delicados, por ejemplo). Existen muchos perros que se adaptan perfectamente a un volar en avión y otros que pueden ponerse más nerviosos, pero que igualmente logran hacer el viaje exitosamente. Esta lista sobre cómo saber si tu perro está listo para viajar en avión te puede ser de mucha utilidad.

Si aún así estás un poco inquieto, te aconsejamos revisar esta lista de medidas de seguridad que debes seguir si vas a viajar en avión con tu perro para que te quedes tranquilo y todo salga de lo mejor.

¿Has escuchado otros mitos sobre los viajes en avión? Cuéntanos en los comentarios.

[Fuentes: USAToday.com, PetRelocation.com] [Foto: 160834418 / Fly_dragonfly / Shutterstock]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags