El Rincón de Figaro

¿Platos de bamboo para mi perro?

por Karla Senties en Jul 27, 2015

Para aquellos dueños que además de preocuparse por el bienestar de sus perros se preocupan por el medio ambiente, los platos de bamboo pueden ser una excelente opción para los nuevos platos de sus perro.

¿Bamboo?

Seguro ya has visto que en los últimos años el bamboo se ha empezado a usar para muchas cosas del hogar, desde tablas para cortar, platos e incluso cubiertos. Pero también se usa para miles de otras cosas, desde bicicletas, techos, e incluso para hacer ropa. Esto es porque el bamboo es un material 100% natural que no es tóxico y que además es una de las plantas que crecen más rápido de todo el mundo.

Un bamboo puede alcanzar la madurez como planta en tan sólo 4 años. Para sorpresa de muchos, el bamboo no es un árbol sino un tipo de pasto tropical. Esto lo hace uno de los recursos más sustentables pues se regenera naturalmente de manera rápida.

Uno de los beneficios del bamboo es que sus fibras son anti-microbiales por lo que no tienen que ser tratadas con químicos para limpiarlas y además tiene un agente llamado bamboo kun que prereviene que las bacterias puedan crecer ahí.

Además, el bamboo es una planta que crece sin pesticidas ni fertilizantes y esto lo hace ideal para cualquier tipo de producto de consumo, además de ser 100% biodegradable.

Hoy el bamboo también está presente en los productos para perros y las ventajas de un plato de bamboo para tu perro es que es un plato hecho de materiales naturales, que es biodegradable, que no guarda olores y que, a diferencia de los platos de plástico, previene naturalmente que los microbios y bacterias crezcan ahí.

Si te interesa comprar uno para tu perro, en Pet n'Go puedes conseguirlos y te los pueden enviar directo a la puerta de tu casa si vives en México.

[Fuentes: EcoMall, The Green Living Center] [Foto: 37157281 by cynoclub/ Shutterstock]

 

 

Notas relacionadas

¿Es bueno dejarle las croquetas todo el día a tu perro?

Por qué no debes usar platos de plástico para tu perro

Beneficios de las croquetas libres de granos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags