• 0

ACTIVA AUTO ENVIO CON HASTA

20% OFF

ACTIVA TU AUTO ENVÍO EN ALIMENTO, ARENA Y MÁS

20% OFF LEER MAS

¿Qué debes saber sobre cuidar gatos?

09 Junio, 2017 0 comentarios Deja un comentario

Sabemos que los gatos son animales muy independientes, no obstante, necesitarán de su(s) humano(s) para tener atención veterinarias, agua, comida, un hogar y sobre todo, amor. Considera siempre estos aspectos y lograrás una excelente relación con tu nuevo gatito. Además, te compartimos algunos puntos para hacerte casi un experto en el tema de su cuidado.

  1. Atención veterinaria

Si es tu primer mascota y aún no tienes veterinario de confianza, te recomendamos preguntar en algún refugio de animales de tu localidad, amigos o rescatistas por sugerencias. Su cuidado médico es tan esencial para él como para tí. Si ya tienes mascotas en casa, deben estar al día con vacunas y gozar de una excelente salud antes de recibir un nuevo integrante.

Pide orientación también sobre el alimento; cuál y cuántas veces al día deberá comer de acuerdo a su peso, edad, valores nutricionales, etc.

  1. Esterilización

La esterilización (aunque muchos no lo crean) lo mantendrá más saludable y contribuirá a disminuir la cantidad de gatos sacrificados cada año por sobrepoblación. Si te resulta complicado por el costo, puedes apoyarte de campañas de esterilización organizadas por grupos de ayuda y rescate en tu ciudad, consulta sus redes sociales para estar al pendiente.

  1. Identificación

Como primer obsequio, ¡COLLAR E IDENTIFICACIÓN! A pesar de lo cuidadoso que seas, nadie está exento de la posibilidad de un gato corriendo al ver una puerta abierta. La placa debe incluir nombre, teléfono y dirección, esto y el collar ayudarán a las personas a saber que es de casa y aumentará las posibilidades de ser resguardado.

* Recuerda lo difícil que puede ser su vida después de tener un hogar, la esterilización, un collar y una placa pueden hacer la diferencia.

  1. Limpieza

Está en su naturaleza ser limpios, por instinto y con tu ayuda también utilizarán su caja de arena, sólo debes mostrarle dónde estará (tu gato disfrutará de un poco de privacidad, coloca su cajita en algún lugar tranquilo y silencioso). Consigue una pala especial para retirar las heces de una a tres veces por día, si está dentro de tus posibilidades, puedes cambiar de arena una vez a la semana y lavar perfectamente bien el recipiente.

  1. Aseo

El cepillado es importante para evitar nudos, bolas de pelo, caída excesiva de pelo e igualmente, para asegurar una piel saludable. Esta actividad diaria te ayudará también a encontrar heridas e insectos además de pasar unos minutos de calidad con él. No olvides estar al pendiente también de sus garritas.

  1. Tiempo de calidad

Si, son animales muy independientes y pueden “divertirse” ellos solos pero una sesión repentina con el puede ofrecerle estimulación mental y física necesaria. Además de fortalecer el lazo entre ustedes, le encantará jugar y valorará cada juguete que le ofrezcas.

  1. Entrenamiento básico felino

Como sucede con los perros, los gatos aprenderán a relacionar tu tono de voz y ciertas “palabras” a lo que deben y no deben hacer. La constancia en su entrenamiento así como tu gentileza harán que aprenda las reglas de casa como podrían ser; no rascas muebles, no comer plantas, no brincar a ciertos lugares, etc. No es necesario gritar o pegarle, con el tiempo verás que son seres sumamente inteligentes y con tiempo entenderán.

Además de estos aspectos, no olvides nunca su seguridad. Permite que habite dentro de casa, si salen utiliza una caja para transportarlo, revisa que las alacenas, lavadoras, secadoras, etc. estén cerradas y por lo contrario, antes de cerrar un armario, cajonera, alacena, lavadora o secadora, revisa que no esté tu gato dentro.

*¿Sabías que CuidaMiMascota también tiene cuidadores amantes de los gatos? Si sales de viaje puedes encontrar cuidadores expertos en gatitos. Busca aquí

Texto por: Cuida Mi Mascota 

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »