El Rincón de Figaro

Perros de raza pequeña

por Daniela García en Dec 07, 2018

Los perros de tamaño pequeño, son aquellos cuyo peso adulto no excede 10 kg. La mayoría de ellos son perros de compañía, aunque a menudo son derivados de las razas utilizadas para la caza, como el Teckel. Ellos viven en el interior la mayoría del tiempo y sus salidas a menudo tienen lugar en un entorno urbano.

Un perro de raza pequeña se desarrolla rápidamente entre los 8 y 10 meses, y tiene una mayor esperanza de vida que la de los perros de raza grande. La mayor parte de su crecimiento tiene lugar en los primeros seis meses durante los cuales el cachorro gana 20 gramos al día en promedio. 

Cambio de dientes

En algunos cachorros mini, los dientes temporales tienen un tamaño mucho más reducido ya que solo se ven en la superficie de las encías. A pesar de que los dientes temporales son progresivamente reemplazados por los dientes permanentes entre el 4º y el 6º mes de edad, es importante que la croqueta se adapte bien en el tamaño y la textura de su dentadura. Los perros mini, están más expuestos a los problemas bucodentales, por eso es importante tener cuidados específicos. 

Alta sensibilidad digestiva por corto e intenso periodo de crecimiento

A lo largo del destete la capacidad del cachorro de digerir lactosa disminuye y poco a poco se convierte en apto para digerir el almidón del grano. A pesar de que sus capacidades digestivas evolucionan rápidamente, la proteína, materia grasa, orgánica y de energía en los alimentos son mucho menos utilizadas por un cachorro de 3 meses que por un perro adulto.

La transición de la dieta le permitirá cambiar a una nutrición adecuada, para el tamaño de sus mandíbulas y dientes, lo que contribuye a apoyar a sus defensas naturales y favorecer un crecimiento armónico, al tiempo que garantiza una tolerancia digestiva óptima.

Formación temprana del tejido adiposo

Satisfacer el apetito caprichoso de los perros mini implica tener en cuenta los posibles riesgos de sobrepeso.

Al nacer, el peso de un cachorro de raza pequeña equivale al 5% de su peso adulto, es decir, cinco veces más que para un cachorro de raza grande. Ellos multiplicarán su peso al por 20 en su etapa de crecimiento, alcanzando su máxima intensidad a los 2 meses de edad. Esta etapa termina alrededor de los 8 meses de edad para los perros TOY (Chihuahua o Spitz Miniatura), y alrededor de los 10 meses de edad para otros perros de raza pequeña.

Debido a este crecimiento precoz, el desarrollo del tejido adiposo se inicia muy rápidamente en los perros mini. La formación de adipocitos está directamente influenciada por la cantidad de calorías consumidas, es importante controlar su ganancia de peso, sobre todo en la esterilización que es donde generalmente el riesgo de sobrepeso se incrementa.

Un alimento que proporcione nutrición adecuada para los cachorros de raza mini y que se suministre en las cantidades recomendadas, permitirá minimizar este riesgo y así asegurar un buen desarrollo de salud. 

Los premios deben ser proporcionados solo si se observan los requerimientos nutricionales y a su vez que sean integrados en el cálculo de la ración diaria de alimentación.

Texto por: Royal Canin

Productos Royal Canin para Raza Mini: 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags