El Rincón de Figaro

Festeja el 15 de septiembre con tu perro (sin fuegos artificiales)

por Karla Senties en Jun 02, 2018

Para muchos de quienes tenemos perro el 15 de septiembre es de esas fechas que tal vez antes amábamos y que ahora no vemos con los mismos ojos.

Y es que esta celebración suele estar invariablemente asociada al uso de fuegos artificiales y, como muchos sabrán, la mayoría de los perros los ODIAN. Así, con mayúsculas. Por eso, te damos unas sugerencias de cómo pasar esta fecha sin que a tu perro le dé un infartito.

1. Aléjalo de los fuegos artificiales

Por ningún motivo lo lleves a alguna plaza o festejo en donde sea probable que haya pirotecnia. Hay perros que pueden tener ataques de ansiedad, que llegan a escaparse o incluso pueden morir por infartos, así que mejor aléjate de ahí.

2. Haz una fiesta en casa

Si tienes varios amigos que tienen perro y no saben dónde celebrar, entonces haz una reunión con ellos y con sus perros. Así sabrás que tu perro se la estará pasando bien con sus amigos, mientras tú también te la pasas bien con los tuyos. Eso sí, tengan cuidado con lo que les dan de comer a sus perros, no dejen el alcohol a su alcance y, por supuesto, no usen ningún tipo de pirotecnia.

3. Date una escapada en estos días feriados

Si tienes oportunidad, vete de "puente" en estas fiestas patrias y no dejes de llevarte a tu perro. Recuerda que hay aerolíneas pet friendly como Si tu perro es de los que les dan pánico los fuegos artificiales, tal vez prefieras pasar una noche tranquila con él. Ve algunas buenas películas de cine mexicano y prepara un pozole para disfrutar mientras te acomodas con él en el sillón. El año pasado nosotros preparamos este delicioso pozole vegano y, la verdad, quedó buenísimo.

¿De qué otras formas celebras el 15 de septiembre con tu perro? Cuéntanos en los comentarios.

[Foto: "Creative Commons Doggie Sombrero" by Chris Waits licensed under CC BY 2.0]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags