El Rincón de Figaro

Cuidadores en casa vs guarderías/pensión

por Daniela García en Sep 18, 2019

En la actualidad, existen muchas opciones de lugares que ofrecen cuidados diurnos y hospedaje para mascotas con horarios designados para las diferentes actividades. A pesar de ser lugares especializados con gente capacitada, tu mascota sentirá la diferencia desde el primer segundo al ver más de 5 mascotas y no reconocer un olor familiar como lo es el de su hogar. Antes de tomar una decisión, queremos compartir contigo algunas ventajas de dejar a tu ser querido con un cuidador (que puedes encontrar aquí: www.cuidamimascota.com.mx en cuestión de minutos) dispuesto a brindarle la misma atención que tú le das y en una casa acogedora.

Cuidador que tu mascota y tú conocen  

CuidaMiMascota te ofrece la posibilidad de conocer antes a la persona con la que la dejarás e incluso también el lugar, esto te ayudará a sentirte más tranquilo y seguro de la decisión que tomes, también sería ideal para mascotas que tardan un poco en adaptarse o aceptar a otros humanos. En una guardería en cambio, es posible que sólo conozcas al encargado de recibir y entregar a la mascota, además, estará interactuando con otros miembros del staff que no conoces. Una vez que encuentres al cuidador ideal para tu mascota no dudarás en recurrir a él cada que sea necesario.

cuida-mi-mascota-petngo

Más accesible

Las guarderías cuentan con más personal y en ocasiones es necesario pagar una renta. Un cuidador tiene la opción de establecer su tarifa según considere de acuerdo a su experiencia, habilidades, reseñas, etc. y será la misma para cualquier raza, tipo y tamaño de mascota. ¿Dos mascotas, tres, cinco? Los cuidadores tienen la opción de ofrecer una tarifa “especial” por cuidar más de una mascota.

Ambiente seguro

Durante su estancia el cuidador se asegurará de apegarse lo más posible a su rutina diaria especificada por tí. En guarderías tradicionales se deberá acoplar a los horarios generales ya establecidos y podrían pasar períodos largos sin supervisión o atención personalizada. Asimismo, no podemos omitir el aspecto de las infecciones y enfermedades que son más comunes en lugares con muchos animales. Los cuidadores tienen la oportunidad de elegir las mascotas que cuidarán por lo que se reduce notablemente el riesgo que tu mascota se encuentre con otra portadora de alguna enfermedad.

Libertad para jugar

Una de las mejores cosas de cualquier tipo de guardería es que tu mascota gozará de muchísimas horas de juego y tendrá la oportunidad de interactuar con otras mascotas. Socializar es importante para su bienestar ya que lo hará más feliz y estará menos ansioso. La ventaja de dejarlas al cuidado en un hogar es que podrá gozar de paseos a la playa, montaña, parques u otros lugares diferentes para variar su rutina (dependiendo claro del cuidador y su ubicación). Sumado a esto, si el cuidador tiene mascotas propias o cuida de otras al mismo tiempo, pasarán horas muy divertidas de juego sin descuidar a ningún invitado.

Un ambiente más feliz

Es normal que la mascota resienta el primer día el cambio, sin embargo hay factores que pueden exagerar su ansiedad de separación. Vibras negativas (incluyendo exceso de ruido) pueden afectar la estabilidad emocional de los animales. Las guarderías resultan estresantes porque usualmente están llenas con perros tristes y estresados ladrando en cajas. Esto es muy fácil de percibir por los animales y podrá afectar toda su estancia. Por el contrario, dejar a tu mascota en casa de un cuidador le dará la oportunidad de disfrutar de nuevos aires sin necesidad de estresarse, tendrá tiempo de calidad con toda la atención y cariño que necesita.

¿Más ventajas? ¡Claro que las hay! Cada cuidador tendrá su propia ventaja como podría ser: casa grande, mascota de la misma raza (experiencia con cierta raza), tarifas bajas, conocimiento en Primeros Auxilios, supervisión las 24 horas, coche para emergencias, desarrollo profesional como Médico Veterinario, etc. La tranquilidad de tu mascota y su descanso es siempre prioridad.

Texto por: Cuida mi Mascota,

Conoce más sobre Cuida Mi Mascota, la red de cuidadores de confianza. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags